logo Ayuntamiento El Molar

Participación Ciudadana

Home /

Participación Ciudadana

FORO DE LA CIUDADANÍA

 

El Molar se distingue positivamente por la riqueza e implicación de su tejido asociativo y ciudadano en los asuntos de interés del municipio. En la actualidad El Molar cuenta con asociaciones activas en muy diferentes ámbitos de interés, desde el deporte, comercio, la cultura…

Por esto, se crea un sistema de participación local que debido a las diferentes temáticas poco a poco se ha ido fragmentando y se realizan reuniones mensuales, pero destinadas a los diferentes ámbitos.

 

Centrándonos en el Foro de la ciudadanía, podemos hablar que es la reunión que se realiza mensualmente, todo el lunes primero de mes a las 18.30 h, excepto julio y agosto.

En ella, participan la alcaldesa, la secretaria del foro y una persona o varias representando cada asociación.

 

 

Mesa de Comercio

 

El Molar destaca por su gran variedad de comercios disponiendo de una amplia Red de comercio de barrio, prácticamente podemos recibir cualquier tipo de servicio sin salir del municipio.

Reunión bimensual entre la Concejalía de Comercio y Nuevas Tecnologías y los comerciantes del municipio.

En esta reunión se establece un proceso de comunicación bidireccional con las pymes y empresarios de El Molar, para dar toda la información sobre convocatorias, noticias, subvenciones relacionadas con pymes y autónomos de nuestra Comunidad, eventos, ayudas y todo aquello relacionado exclusivamente con la actividad empresarial.

 

Mesa del Deporte

Reunión mensual con las Asociaciones Deportivas y personas relacionadas con el deporte del municipio en el que se debaten y se ponen en marcha los proyectos ideas que se proponen en parte conjunta desde el ayuntamiento y dichas asociaciones.

En la mesa puede participar cualquier persona que lo desee y aportar sus ideas para mejorar la implicación deportiva en el municipio.

Esta mesa tiene un papel esencial, la intercomunicación entre las distintas asociaciones deportivas y búsqueda de colaboración entre las mismas.