logo Ayuntamiento El Molar

AGENTE TUTOR – CURSO 2016/2017

Home / Destacado
Date: Aug 7, 2020
Autor:Eduardo 289 No hay comentarios

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha creado la figura del Agente Tutor, a través de la unidad familiar del cuerpo de Policía Local, cumpliendo con uno de los compromisos a realizar en la presente legislatura.
Los dos colegios públicos y el instituto de El Molar, escolarizan en torno a 1.200 alumnos.
Debido a esto y con la idea de que los centros educativos puedan contar con un apoyo más, para lograr la prestación de servicios adecuados y adaptados a las necesidades y problemáticas del alumnado, el 30 de junio se firmó el Convenio Agente Tutor, con los siguientes objetivos:

  • Comunicación directa: Equipo Directivo, Tutorías y Claustros – Agente Tutor, intercambio de información relacionada con absentismo, violencia, acoso escolar o xenofobia, entre otros.
  • Presencia del Agente Tutor en los centros: presencia en recreos, clases teóricas y prácticas de educación vial y programas específicos en materias sensibles para menores.
  • Presencia de la Policía Local en las inmediaciones de los centros: control e inspección del perímetro escolar y sus accesos, con informes a Concejalía.
  • Absentismo escolar: Labor preventiva en materia de absentismo escolar, intensificando patrullaje en las zonas escolares
  • Localización de familia a requerimiento del centro.
  • Contacto directo AMPA – Agente Tutor: reunión mínima mensual para evaluar las actividades que se realizan. Ante cualquier situación de emergencia o riesgo contacto inmediato vía email, teléfono, whasapp o personalmente.
  • Charlas dirigidas a padres.

Se pretende que el Agente Tutor sea para el alumnado alguien cercano y de confianza, abierto a preguntas e inquietudes, a quien pedir ayuda o consejo ante un problema o conflicto: una figura eficiente que les acompañe de forma continuada en su ciclo educativo.
Cualquier propuesta, duda, sugerencia o información sobre situaciones de riesgo contacten con el agente tutor, mediante: Buzón físico en cada centro, correo electrónico, llamada o whatsapp al número de contacto o
en la Sede Policía Local de El Molar, Avd. De Madrid nº 2.