logo Ayuntamiento El Molar

COMUNICADO DE LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE

Home / Destacado
Date: Apr 17, 2021
Author: Eduardo 245 No hay comentarios

Por la presente y con relación a la difusión de la noticia aparecida en medios de comunicación sobre la inactividad de la Concejalía de Medio Ambiente con relación a un posible maltrato animal sufrido por una perra en una propiedad privada de este término municipal, se hace público lo siguiente:

Que una vez se tuvo conocimiento por parte de esta Concejalía de los hechos, se comunicó con la Comunidad de Madrid con la finalidad de poner en marcha los protocolos en estos casos. El primero de ellos es girar la correspondiente visita por parte de la Policía Local para constatar el hecho denunciado. A tal fin, se personó la patrulla en el lugar en cuestión encontrándose con que el animal no se encontraba allí y por tanto no procedía aplicar el resto de los protocolos establecidos.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha actuado en todo momento con la diligencia debida y ha arbitrado los procedimientos que son exigibles en estos casos.

Tras las oportunas indagaciones se ha localizado a la perra, y se encuentra en buen estado, en casa con sus dueños y se ha podido comprobar que las acusaciones realizadas por Matilde Cubillo de Justicia Animal, son totalmente infundadas.

Es deseo de esta administración que el grado de exigencia que desde  asociaciones de animales se nos impone, excediendo en la mayoría de las ocasiones de nuestras competencia, sean en primer lugar contrastadas, que se trasladen con el mismo rigor a los propietarios de los animales que son en definitiva los responsables y que estas asociaciones se dediquen más a hacer una labor educativa y de apoyo que de denuncia y difamación.

Una vez aclarada esta situación es necesario que los vecinos, propietarios de animales de compañía, se guíen por la normativa vigente:

[embeddoc url=»http://www.elmolar.org/wp-content/uploads/2015/11/ORDENANZA-REGULADORA-TENENCIA-ANIMALES1.pdf»]

[embeddoc url=»http://www.elmolar.org/wp-content/uploads/2015/11/ley1990-de-1-de-febrero-proteccion-de-animales-domesticos.doc» viewer=»microsoft»]

[embeddoc url=»http://www.elmolar.org/wp-content/uploads/2015/11/ORDENANZA-FISCAL-de-la-tasa-de-recogida-vigilancia-y-mantenimiento-de-animales-de-compañia.pdf»]

CONCEJALIA DE MEDIO AMBIENTE

IMG_0994