logo Ayuntamiento El Molar

DESCIENDEN LOS HECHOS DELICTIVOS CONTRA EL PATRIMONIO EN EL MOLAR

Home / Destacado
Date: Apr 19, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 636 No hay comentarios

En la última Junta Local de Seguridad realizada en nuestra localidad, a la que asistieron representantes de Guardia Civil, Delegación de Gobierno, Policía Local , Protección Civil, así como la Alcaldesa y  Concejal de Seguridad Ciudadana y en base a los datos estadísticos que se trataron, se puso de manifiesto que:

  • Se ha producido un descenso del 1,9% de los hechos delictivos contra el patrimonio, y la progresión en lo que llevamos de año es negativa, por lo que sigue disminuyendo los delitos contra el patrimonio, como son los robos. Los datos de los últimos años no solo son estables sino que además del 2015 al 2016 han descendido en un 2,45.
  • Los hechos delictivos están muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid.

 

El descenso de casi 2 puntos de los delitos contra el patrimonio (delitos cuya única manera de evitar es con la presencia y vigilancia policial) pone de manifiesto que se está trabajando de forma efectiva y eficiente por parte de Policía Local y Guardia Civil.

Algunas de las actuaciones que se llevan a cabo son:

  • Controles policiales de alcoholemia y drogas.
  • Realización conjunta de planes y dispositivos de seguridad y control entre Policía Local y Guardia Civil.
  • Controles con la unidad canina de Policía Local.

También debemos recordar algunas de las funciones que realiza Policía Local que son entre otras las de Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana, Atención al Ciudadano, Agente Tutor, Unidad Canina, Unidad de Mediación Familiar, acciones formativas de Seguridad Vial, Control y vigilancia del diseminado, etc.

Por todo ello, y salvo casos excepcionales y puntuales que puedan ocurrir en nuestro municipio, podemos decir que El Molar es un pueblo seguro.