logo Ayuntamiento El Molar

Día de los Abuelos

Home / Destacado
Date: Aug 6, 2020
Autor:Ayuntamiento El Molar 189 No hay comentarios

Este domingo celebramos el Día de los Abuelos. Aunque las circunstancias de crisis sanitaria en la que nos encontramos no nos permiten disfrutar con ellos de una jornada como la que compartimos el año pasado, con juegos tradicionales y música en la Plaza, desde el Ayuntamiento de El Molar queremos dedicarles, este año más que nunca, un entrañable aplauso  por todo lo que les debemos y la dureza con que la pandemia les ha tratado.

El recién nombrado Concejal del Mayor, Jose Antonio Jimenez, nos invita en su artículo a hacerles un homenaje en redes sociales. Anímate y participa, ¡ellos se merecen todo!

Este domingo 26 de Julio celebramos en nuestro país el Día de los abuelos, un día que conmemora y homenajea a todos nuestros abuelos y abuelas.

Fue la ONG Mensajeros de la Paz quien promovió esta festividad a partir del año 1998. En nuestra país se ha elegido este día, 26 de Julio, por ser el día que conmemora a san Joaquín y a Santa Ana, padres de la Virgen María, y por tanto abuelos de Jesús.

A nivel mundial, el 1 de Octubre se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad. El homenaje fue promovido por la ONU, con el objetivo de concienciar contra la discriminación de los mayores, llamando la atención sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas, acerca del envejecimiento.

El objetivo principal de esta iniciativa es que toda la sociedad rinda un merecido homenaje a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado, sensibilizar respecto su figura y que reciban el cariño y el respeto de su entorno, a la vez que hacer una llamada de atención sobre las necesidades y carencias de la población mayor.

Queremos reconocer la imprescindible colaboración y trabajo que abuelos y abuelas hacen a diario. No olvidemos que participan en la educación de nuestros hijos, cuidando y protegiendo a sus nietos. El sacrificio económico que realizan en muchos casos, ayudando a sus hijos, a pesar que en muchos casos sus pensiones no son muy elevadas. Son todo un ejemplo, que ha ayudado a muchas familias a afrontar todos estos últimos años y los momentos actuales tan delicados, como consecuencia de la crisis sanitaria.

Su entusiasmo y cariño, y la ilusión que siguen depositando en cada acto y tarea que hacen, son un ejemplo para todos. Nuestro más profundo reconocimiento por su trabajo, compromiso diario y labor. Desde el Ayuntamiento de El Molar felicitamos a todos los abuelos y abuelas de El Molar.

Este año debido a la crisis sanitaria producida, no sólo en nuestro país, si no, también a nivel mundial, por precaución, hemos decidido no realizar una actividad u homenaje presencial, como la realizada el año pasado y que tanto éxito de participación tuvo, donde recordamos los juegos tradicionales que se realizaron en la plaza, donde participaron abuelos y nietos; y el posterior baile que tanto disfrutamos.

Cuidemos a nuestros abuelos y abuelas, no olvidemos mantener la distancia de seguridad, el uso de mascarillas, una higiene diaria y toda la prudencia y medidas necesarias. Nuestros abuelos serán los más beneficiados, si todos ponemos de nuestra parte.

Os invitamos a todos a poner un mensaje bonito y emotivo en las Redes Sociales del Ayuntamiento de El Molar, de felicitación, apoyo y reconocimiento a nuestros abuelos.

Todos esperamos que el año que viene, volvamos a juntarnos en la plaza del pueblo, para celebrar como se merece este homenaje a nuestros abuelos y abuelas.

¡Feliz día de los abuelos y abuelas 2020!