logo Ayuntamiento El Molar

Días de fiesta en El Molar

Home / Destacado
Date: Sep 19, 2020
Autor:Ayuntamiento El Molar 1169 No hay comentarios

Este año los días de fiesta local se celebran en El Molar los días 3 y 4 de septiembre como consecuencia de la situación sanitaria derivada de la pandemia COVID 19, que impidió su celebración los días 21 y 22 mayo como es tradicional.

Se eligieron estos días haciéndolos coincidir con las antiguas Ferias de El Molar, que se celebraban el primer fin de semana de septiembre y también porque durante este mes se van a celebrar diferentes actos religiosos, como las comuniones que tuvieron que suspenderse en el mes de mayo y que contarán con la presencia de la patrona de El Molar Ntra. Sra. del Remolino.

Se han organizado pequeñas actividades lúdico culturales, un Mercado Artesano y la tradicional Feria de la Tapa, con el objetivo de dinamizar la economía local y el turismo gastronómico. Todas estas actividades cuentan con la autorización de la Comunidad de Madrid y cumplen con las medidas sanitarias, de higiene y distanciamiento social estipuladas por la Consejería de Sanidad. Rogamos a los participantes en las mismas que sean responsables y cumplan estas indicaciones.

Por último, se ha instalado un paraguas de luces en la Plaza Mayor, con el ánimo de dar una pincelada festiva a estos días. Ha sido realizado por la empresa local Sebastián Montajes Eléctricos, encargada de ambientar con su iluminación Fiestas Patronales y Navideñas y que este año ha sufrido el azote de esta crisis doblemente: como empresa, anulando diversos trabajos de estas características en multitud de municipios y a nivel personal, con el fallecimiento, en el mes de marzo de nuestro vecino Isidoro Sebastián, un hombre noble y generoso siempre al servicio de su pueblo El Molar. Sirvan estas luces también como homenaje a su persona y recuerdo a todos los fallecidos.