logo Ayuntamiento El Molar

El Aula Móvil de Prevención de Riesgos laborales Visita El Molar de Nuevo

Home / Empleo
Date: Oct 24, 2019
Autor:Eduardo 71 No hay comentarios

CAMPAÑA “PREVENIR LOS RIESGOS LABORALES ES RENTABLE”

En el marco del IV Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) y el Fondo Social Europeo, realizarán acciones de Asesoramiento, Formación e información en Prevención de Riesgos Laborales, dirigidas a trabajadores, empresarios de microempresas y pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos.

El objetivo es mejorar la adaptabilidad de empresas y trabajadores en materia de Salud y Seguridad Laboral. Así como, sensibilizar e informar al conjunto Empresarial y Social de la necesidad de incorporar una cultura de prevención de riesgos en el ámbito laboral.

La U.T.E School- C.R.P. es la empresa adjudicataria que llevará a cabo la realización de dicha Campaña por los diferentes Municipios de la Comunidad de Madrid.

Dicha Campaña contará con un aula- móvil donde se impartirá el curso de nivel básico en prevención de riesgos laborales (30 horas) en su modalidad de semipresencial.

El aula-móvil visitará su municipio dos días, no consecutivos, donde los dos técnicos superiores en Prevención de Riesgos, realizarán las siguientes actividades:

Impartir el curso básico en prevención de riesgos laborales de 30 horas, en dos sesiones de 4 horas cada una de ellas y que se realizarán en el interior del aula-móvil de la campaña y las 22 horas restantes se realizarán a distancia, a través de tutorías guiadas por un técnico en prevención.

Actividades directas de asesoramiento y divulgativas mediante visitas de los técnicos de prevención a las empresas situadas en las zonas industriales, comerciales, etc de la localidad.

Así mismo se organizarán foros de encuentro con los técnicos de prevención de las empresas de los distintos municipios, con el objeto de realizar un análisis conjunto que las dificultades o necesidades que les plantea la gestión de la prevención de riesgos laborales.

La actividad se realizará en su localidad los días

:11/ Septiembre/ 2014: Primer día de la visita:

– Un técnico impartirá la primera parte del Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales (30 horas), para la obtención del Título, Certificado por el IRSST. En horario de 9 a 13 horas.

– El otro técnico de Prevención de Riesgos Laborales visitará las diferentes empresas o microempresas de su Municipio asesorando e informando en cultura preventiva. En horario de 9 a 14 horas.

22/ Octubre/ 2014: Segundo día de la visita:

– Realización de la segunda parte del curso y la prueba de evaluación del mismo, para obtener el título del mismo.

– Impartición de sesiones informativas en relación con los riesgos laborales específicos de determinadas actividades y colectivos, de unos 90 minutos de duración aproximadamente.

 

Descargar díptico: DIPTICO_CAMPAyeA_2014.pdf