logo Ayuntamiento El Molar

El Ayuntamiento de El Molar asiste a la Asamblea General de la Red Española de Ciudades Saludables.

Home / Destacado
Date: Mar 29, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 608 No hay comentarios

El pasado día 1 de julio tuvo lugar la Asamblea General de la Red Española de Ciudades Saludables a la que asistió virtualmente Yolanda Sanz, alcaldesa de El Molar, en representación del municipio.

La asamblea fue presidida por el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y en ella también participaron la Directora General de Salud Pública, Pilar Aparicio, y el Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares. Ambos destacaron la importante labor de las Entidades Locales en el ámbito de la promoción de la salud y, en especial, en la reciente situación de pandemia del COVID-19 dando una respuesta ejemplar y eficaz a toda la ciudadanía.

Con la participación de más de un centenar de Entidades Locales adheridas se ha celebrado por primera vez una Asamblea virtual de la RECS, donde se aprobaron, entre otros asuntos, la nueva composición del Consejo de Gobierno de la Red para el actual mandato, la Memoria de Gestión de la RECS 2018-2019, así como la propuesta de Plan de Trabajo para 2020-2021.

La Red Española de Ciudades Saludables (RECS), , a la que se ha adherido recientemente El Molar, está integrada por más de 200 Gobiernos Locales, desde grandes capitales a medianos.

La RECS es una sección de la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP), que trabaja de manera coordinada con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (MSCBS) para impulsar y extender la Red en todo el territorio.

¿Qué es una ciudad saludable? Una ciudad saludable es aquella cuyo gobierno se compromete a poner la salud en un lugar destacado de su agenda social, económica y política. Cualquier Entidad Local puede ser saludable si adopta este compromiso e inicia un proceso para ganar más salud y bienestar para su ciudadanía.

En la actualidad ya son 253 Gobiernos Locales, que representan a más de 19 millones de habitantes, los que pertenecen a la RECS.