logo Ayuntamiento El Molar

El Ayuntamiento de El Molar pone en marcha el Plan de actuación para la desinfección de vías públicas

Home / Destacado
Date: Mar 29, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 2201 No hay comentarios

Desde el pasado viernes, el Ayuntamiento de El Molar ha puesto en marcha plan de actuación para la desinfección de vías públicas durante el periodo de tiempo que dure el decreto de estado de alarma. En este Plan municipal de Limpieza y desinfección, intervienen la empresa contratada para la limpieza y trabajadores municipales.

Con este plan de acción se pretende desinfectar las vías y aceras de las calles, dándole un mayor tratamiento a las más concurridas y con comercios abiertos, los alrededores del CUE, Centro de Salud, Policía Local y Protección Civil, junto con el mobiliario urbano del municipio, como contenedores, sanicanes, papeleras, bancos y marquesinas de autobuses.

Recordamos a los usuarios que deben depositar los residuos dentro de los contenedores correspondientes con las bolsas bien cerradas, y utilizando guantes para evitar cualquier tipo de contacto con el mismo, aunque los contenedores permanecerán abiertos, para evitar contagios.

No se podrán depositar podas, enseres, artículos voluminosos, muebles, etc… junto a los contenedores.

Así mismo, rogamos posponer a cuando finalice el mandato de estado de alarma los depósitos de residuos cuyo destino es el punto limpio, como por ejemplo enseres y muebles, y no depositarlos al lado de los contenedores de residuos sólidos urbanos, aunque seguirá abierto en su horario habitual.

Los residuos generados en hogares con personas infectadas o en cuarentena, o cuidadores, deberán depositarse – en una misma bolsa todos los residuos, con cierre hermético o doble bolsa, exclusivamente en el contenedor de resto (Contenedor VERDE). Es decir, en estos casos específicos, la basura nunca se deberá separar ni colocar en los contenedores amarillo, azul o verde para evitar el contacto con los operarios de recogida y los trabajadores de las plantas de selección (ver documento aquí: residuos enfermos coronavirus)

Para proteger a los ciudadanos de El Molar de la propagación del virus también necesitamos tu colaboración.

#QUEDATEENCASA