logo Ayuntamiento El Molar

El Ayuntamiento de El Molar pone en marcha el proyecto “Te escucho, te cuido”

Home / Destacado
Date: Apr 4, 2020
Autor:Ayuntamiento El Molar 776 No hay comentarios

El Ayuntamiento de El Molar pone en marcha el proyecto “Te escucho, te cuido”, para acompañar a los mayores de 65 años durante el estado de alarma decretado por el Gobierno debido a la pandemia del Covid 19.

El objetivo principal del proyecto es detectar las principales necesidades del colectivo de mayor riesgo, personas mayores de 65 años, quienes deben evitar salir de sus casas para prevenir posibles contagios, y complementar el seguimiento de los más vulnerables, que ya se venía haciendo desde la Mancomunidad de Servicios Sociales.

Se pretende conocer el estado y las necesidades específicas de este colectivo, como son la adquisición de medicamentos o alimentos, posibles problemas de soledad o aislamiento, procedimiento a seguir en caso de presentar síntomas de contagio, recomendaciones sobre gestiones bancarias, consejos sobre ejercicio físico, advertencias sobre llamadas de teléfono que les puedan poner en peligro, etc.

El equipo de trabajo estará formado por los monitores del Plan Concilia, Servicios Sociales y la agrupación local de Protección Civil.

El proyecto ya está en marcha y se mantendrá durante el estado de alarma.