logo Ayuntamiento El Molar

EL CEPA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Home / Educación
Date: Oct 15, 2019
Autor:Eduardo 195 No hay comentarios

El CEPA El Molar tiene el privilegio de contar con un nutrido número de alumnos diversos y distintos, cuyo único punto en común es querer aprender en la edad adulta. Hay que ser sabio para ser humilde, y hay que ser humilde para reconocer que siempre estamos aprendiendo. De estos sabios y humildes alumnos (hombres y mujeres) viven los CEPA, y sus profesores enseñan y aprenden a la vez gracias a todos ellos.

Pero el 8 de marzo es el día de ellas. Este día se recuerda a unas mujeres valientes que murieron calcinadas en una fábrica textil de Nueva York, al negarse a abandonar una huelga en la que protestaban por sus infames condiciones de trabajo. Y así año tras año, rendimos tributo a todas las mujeres que luchan a diario por sacar adelante sus vidas y las de su familia en microhistorias cotidianas llenas de generosidad y entrega.

Las alumnas del CEPA El Molar son jóvenes y no tan jóvenes, estudian Primaria, Secundaria, Inglés, Informática o Acceso a la Universidad; son de El Molar, o de Algete, Talamanca, San Agustín, Cobeña, o de cualquiera de los doce pueblos en los que el CEPA El Molar imparte alguna de sus enseñanzas.  Va por ellas este pequeño homenaje en forma de mural colaborativo elaborado de forma coral por los profesores del centro.

Utilizando una de tantas herramientas que Internet ofrece al docente, en cada grupo se fue colgando la foto individual o colectiva de mujeres que estudian en el centro. Y el resultado es este caos de imágenes y color que muestra la diversidad y heterogeneidad del CEPA El Molar. Algunas se han quedado fuera por falta de tiempo o espacio, pero quedan emplazadas para el próximo 8 de marzo en que el mural se hará todavía más grande. Desde este CEPA se está impulsando el uso de las nuevas tecnologías en actividades complementarias y en las propias metodologías de enseñanza, puesto que es uno de los centros cuyo aula virtual es más activa, lo que abre el abanico de posibilidades para todos aquellos alumnos que no disponen de tiempo para asistir a las clases presenciales, pero que pueden tener así la formación que precisan para alcanzar sus objetivos.

El CEPA El Molar agradece a todos y, en este caso y con motivo del 8 de marzo, a sus alumnas, por su esfuerzo por ser cada día mejores y hacer del centro un lugar de encuentro y de aprendizaje mutuo.

 

diadelamujer

 

Collage created using TurboCollage for Windows from www.TurboCollage.com

 

[embeddoc url=”http://www.elmolar.org/wp-content/uploads/2016/03/muro-DIA-MUJER.pdf”]