logo Ayuntamiento El Molar

Actos conmemorativos en El Molar en el Día del Pilar

Home / Destacado
Date: Oct 21, 2020
Author: Ayuntamiento El Molar 568 No hay comentarios

Este año como consecuencia de la pandemia de la COVID 19, los actos conmemorativos por el 12 de octubre Día de la Fiesta Nacional de España, han sido suspendidos en todo el país.

Desde el Ayuntamiento de El Molar, se han organizado unos sencillos actos que queremos sirvan para conmemorar esta fecha poniendo en valor, hoy más que nunca, la importancia de permanecer unidos ante quienes pretenden burlar la Constitución para atentar contra la integridad territorial de España.

Durante la mañana del día de hoy, se ha colocado una corona en el monumento por las Víctimas del Terrorismo situado en la C/Real, con el que se pretende recordar a todas aquellas víctimas y sus familias, en especial a los 230 guardia civiles asesinados por la banda terrorista ETA.

Acto seguido se ha hecho entrega de la Bandera de España a la Sargento comandante de puesto del Cuartel de la Guardia Civil de El Molar, que hoy celebra el día de su patrona la Virgen del Pilar. Un símbolo de agradecimiento a la gran labor que la Guardia Civil realiza, por su firmeza y compromiso con España de trabajar por la libertad y la seguridad de todos los ciudadanos.

Por último, en los jardines situados en torno a la helisuperficie se han colocado un total de 100 banderines en memoria a las víctimas y afectados por el coronavirus en España con las que se quiere homenajear a todas ellas y, en especial, a los fallecidos y afectados en nuestro municipio por este motivo.