logo Ayuntamiento El Molar

El Molar mantiene su confinamiento perimetral hasta el 8 de febrero

Home / Destacado
Date: Mar 29, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 1629 No hay comentarios

Al mostrar una “tendencia creciente” en incidencia acumulada, y superar la barrera impuesta por la Comunidad de Madrid para confinar una zona, todo el término municipal de El Molar mantiene el confinamiento perimetral y seguirán vigentes, hasta el 8 de febrero, las restricciones aplicadas para frenar la incidencia del coronavirus.

Entre estas medidas, destacar que se ha adelantado el toque de queda a las 22 horas, por lo que está prohibido desplazarse sin motivo justificado de las diez de la noche a las seis de la mañana.

Además, bares, restaurantes u otros establecimientos comerciales deben cerrar como máximo a las 21 horas. Asimismo, también quedan prohibidas las reuniones de no convivientes en domicilios, aunque se contemplan algunas excepciones como es el cuidado de personas dependientes.

En este sentido el Ayuntamiento de El Molar, amplia las medidas para frenar el incremento de contagios a las ya establecidas durante estos primeros quince días y procederá a realizar, en colaboración con Cespa y Protección Civil,  actuaciones de limpieza y desinfección en plazas y vías públicas, edificios e infraestructuras municipales, mobiliario urbano, contenedores, paradas de autobús, CUE, Centro de Salud y accesos a comercios y hosteleros locales.

Además Policía Local y Protección Civil, continuarán realizando controles aleatorios tanto para informar a la población, como para sancionar comportamientos indebidos. Se ha entregado a todos los establecimientos relacionados con hostelería y restauración el díptico informativo facilitado por el Centro de Salud Pública del Área 5 y se están realizando inspecciones rutinarias a todos los establecimientos comerciales y hosteleros para comprobar el cumplimiento de las medidas.

Desde la Concejalía de Comunicación y redes se seguirá informando de todas las medidas, restricciones o normativas que se publiquen por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y cuantos cambios se produzcan en las mismas.

Informar también a la población que en el mes de febrero se van a realizar test a los ciudadanos de El Molar según nos ha trasladado la Dirección General de Administración local. Ampliaremos más datos una vez que nos comuniquen la fecha de realización, lugar y procedimiento de convocatoria.

Una vez más apelamos a la responsabilidad ciudadana para conseguir frenar y reducir la tasa de contagios en nuestro municipio.

Documentación para consultar:

 

Medidas vigentes en toda la Comunidad de Madrid