logo Ayuntamiento El Molar

El Molar se prepara para su Belén Viviente

Home / Destacado
Date: Mar 19, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 5856 No hay comentarios

Los días 14 y 15 de diciembre tendrá lugar la onceava edición del Belén Viviente en El Molar. Un año más, las Cuevas de “El Charcón” nos transportarán a la época del nacimiento de Jesús.

Unas 160 personas voluntarias harán posible este Belén Viviente representando 21 escenas en las que se intenta reproducir fielmente la sociedad, ambientación, edificios y personajes de la época histórica en que nació Jesús, así como los momentos más importantes de su nacimiento.

El recorrido es más o menos accesible, aunque hay una escena a la que las personas con movilidad reducida no pueden acceder (Castillo de Herodes), no obstante los voluntarios de Protección Civil acompañarán por otro recorrido alternativo.

La entrada es gratuita, aunque al terminar el recorrido guiado por las Cuevas de “El Charcón” se puede realizar una donación voluntaria. Todos los visitantes podrán combatir el frío al final de la visita con un poco de caldo a cargo de uno de los patrocinadores: Caldos Aneto.

Además, este año, las fechas coinciden con el Mercadillo Navideño de elementos de decoración navideña instalado en la Plaza Mayor que justo estará abierto desde el 6 de diciembre hasta el mismo 15 de diciembre.

El horario de visita del Belén Viviente ambos días, 14 y 15 de diciembre, es a partir de las 18:30. Se recomienda ir con tiempo de antelación ya que el año pasado más de 2.000 personas visitaron el Belén Viviente de El Molar.

En cuanto a seguridad estas son las indicaciones básicas que se piden al acceder al recinto:

  • El recorrido es guiado, se debe evitar separarse del grupo.
  • No está permitido el acceso con patinetes, bicis, triciclos, etc.
  • No está permitido el acceso a mascotas, porque hay animales y podrían alterar su comportamiento.
  • No se pueden dirigir a los personajes ni entablar conversación con ellos, ni tampoco acceder a ninguna escena.
  • Deben obedecer siempre las indicaciones que se les dé tanto por las personas de la organización como de los miembros de Protección Civil, especialmente en zonas donde existen escaleras o rampas.
  • La visita por las escenas debe ser rápida pues hay mucha gente esperando, por ello se solicita la máxima celeridad durante el recorrido por las diferentes e
  • Durante el recorrido hay muchas hogueras y braseros en donde, puntualmente, podrán calentarse, con precaución de no acercarse demasiado y quemarse.
  • Debemos evitar pararnos a hacernos fotos en las escenas, para no entorpecer el correcto transcurrir del Belén.
  • Agradecer a todos los visitantes un comportamiento respetuoso con todos los voluntarios que hacen posible el Belén Viviente de El Molar.