logo Ayuntamiento El Molar

El parlamento europeo pone broche final a su campaña por la sostenibilidad local con un diálogo intergeneracional

Home / Destacado
Date: Aug 6, 2020
Autor:Ayuntamiento El Molar 54 No hay comentarios

La campaña #UnÁrbolPorEuropa, impulsada por la asociación juvenil Equipo Europa con el apoyo de la Oficina del Parlamento Europeo en España, llega a su recta final, que culminará con un Diálogo Europeo sobre la Sostenibilidad Local entre jóvenes y autoridades locales.

#UnÁrbolPorEuropa nació en octubre de 2019, a raíz de un tweet de David Sassoli, el Presidente del Parlamento Europeo. En él, Sassoli invitaba a todos los alcaldes y alcaldesas de Europa a plantar al menos un árbol en respuesta a los incendios que asolaron a Europa el pasado verano. La asociación juvenil Equipo Europa decidió convertir esta invitación en una campaña, y desde entonces han logrado que cerca de doscientos alcaldes se adhieran a la iniciativa y que más de tres mil árboles se planten en municipios de todo el país.

Para reflexionar sobre maneras más efectivas de promover la Sostenibilidad Local a lo ancho de toda la geografía europea, los embajadores y embajadoras de #UnÁrbolPorEuropa están recopilando información sobre la opinión de los jóvenes al respecto. La recopilación de la información se está llevando a cabo a través de una consulta virtual para hacer de esta una campaña lo más inclusiva posible.  Desde este Ayuntamiento llamamos a la participación de los jóvenes de nuestro municipio para que su voz pueda ser oída en las Instituciones Europeas. Pueden rellenar la consulta desde el 1 hasta el 31 de julio en este enlace. Además, pueden apuntarse al Foro Deliberativo que se desarrollará virtualmente entre el 24 y el 25 de julio en este enlace.

Desde el Ayuntamiento de El Molar hemos manifestado nuestro compromiso con la sostenibilidad local y la participación juvenil adhiriéndonos a esta campaña y plantando las siguientes especies en la Dehesa municipal: 118 Torvisco; 59 Aladierno; 59 espino negro; 200 romero; 59 cornicabra; 59 madroño; 128 olivilla; 59 arce de Montpellier; 59 Sabina; 40 pino piñonero; 280 encinas en nuestro municipio.