logo Ayuntamiento El Molar

En marcha el taller “Buen trato” dirigida a las personas mayores de El Molar

Home / Destacado
Date: Nov 22, 2019
Autor:Ayuntamiento El Molar 98 No hay comentarios

El pasado ocho de octubre daba comienzo el Taller “Buen Trato”, en el Hogar del Mayor y dirigido a personas mayores, compuesto por cuatro sesiones de una hora y media cada una. Además  se complementará con un Cineforum, el 5 de noviembre, con la proyección de la película “Vuelta a casa de mi madre”, todo impartido por una dinamizadora de la Empresa Hartford.

Esta actuación ha sido programada y dirigida por la Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix y como impulsoras de está iniciativa tiene como objetivo actuar en beneficio de los mayores de nuestro municipio y con estos talleres se trabaja para conseguirlo.

Durante las sesiones se trabaja el aprendizaje a escuchar, a comprender y mejorar la comunicación y trabajar con las relaciones sociales entre las personas mayores.

Hasta la fecha, la participación media del ha sido de diez personas, habiendo conseguido un alto rendimiento al haber adquirido nuevas herramientas que unidas a las ya existentes, servirán para mejorar en situaciones cotidianas del día a día.

 

La última sesión será el 29 de octubre, y el 5 de noviembre, se proyectará la película “Vuelta a casa de mi madre”.

Las sesiones se desarrollan en el Hogar del Mayor, en horario de 10:00 a 11:30. ¡Os esperamos!