logo Ayuntamiento El Molar

II Concurso de embellecimiento de balcones, ventanas y portales del recorrido de la procesión de la Virgen del Remolino

Home / Evento
Date: Oct 24, 2019
Autor:Eduardo 85 No hay comentarios

SEGUNDO CONCURSO DE EMBELLECIMIENTO

DE BALCONES, VENTANAS Y PORTALES

Procesión de Nuestra Señora del Remolino

14 de mayo de 2015

 

La Hermandad de Nuestra Señora del Remolino en colaboración con la Asociación de Mujeres Majarromero y el Ayuntamiento de El Molar, convoca el Segundo Concurso de Embellecimiento de Balcones, Ventanas y Portales.

Tiene como objeto realzar el encanto de las calles y plazas por donde discurre la Procesión de Nuestra Señora del Remolino que se celebrará el día 14 de mayo de 2015.

El concurso estará sujeto a las siguientes bases:

  1. Podrán tomar parte en el concurso todos los vecinos/as, mayores de edad, propietarios o arrendatarios de inmuebles con balcones, ventanas y portales, que estén ubicados dentro del recorrido de la procesión. Aquellos que deseen participar tendrán que realizar inscripción previa en el concurso, rellenando la ficha adjunta y entregándola en el Ayuntamiento de El Molar hasta el 13 de mayo de 2015.
  2. Para ser tenidos en cuenta y valorada su decoración tendrán que contar con elementos visibles desde la vía pública que contribuyan a la exaltación y embellecimiento, siendo elemento obligatorio, la imagen de la Virgen del Remolino (ya fotográfica, ya pintada, ya en escultura). Además se valoraran otros elementos opcionales como la bandera nacional o municipal u otro tipo de decoración tradicional, siempre que guarden el debido respeto y decoro al paso de la procesión.
  3. Los elementos utilizados deberán estar bien anclados a la estructura del balcón o ventana, sin que su ubicación ponga en peligro la seguridad de viandantes o vehículos. Así mismo, en caso de los portales, no podrán contar con ningún elemento que invada total o parcialmente la vía pública o que pueda dificultar el paso de la procesión.
  4. Se otorgarán tres premios: Premio a la Decoración Tradicional, Premio a la Elegancia y Sobriedad y Premio a la Originalidad e Innovación. Los premios consistirán en el mero reconocimiento de la labor desarrollada, así como a la estética y belleza de los balcones, ventanas y portales y se concretarán en un diploma para cada categoría, donde constara la fecha en que fue otorgado.
  5. La decoración deberá estar colocada desde las 12 hrs. y permanecer durante todo el día 14 de mayo de 2015, fecha en que se celebra la fiesta mayor del municipio. El jurado visitará a pie el recorrido procesional, dentro del horario estipulado, tomando nota de los balcones, ventanas y portales decorados, de los que se realizarán fotos previas. Tras la pertinente deliberación, decidirán aquellos que han sido premiados en cada categoría.
  6. El Jurado estará compuesto por un miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. del Remolino, por un representante de la Asociación de Mujeres Majarromero y por un representante del Ayuntamiento de El Molar.
  7. El jurado notificará el resultado a los ganadores, por los cauces habituales, reservándose el derecho de dejar alguna de las categorías desierta.
  8. La entrega de premios tendrá lugar un día a determinar por la organización, antes del día del Taral.
  9. Las fotografías que en su caso se tomen pasarán a ser propiedad de la Hermandad de Nuestra Señora del Remolino, quién se reserva todos los derechos, incluidos los de publicación en revistas, folletos, etc., (ya propios o ajenos)  y el de cesión de las fotografías aludidas a terceros.
  10. Quedan excluidos del presente concurso los balcones, ventanas o portales pertenecientes a edificios públicos u oficiales.
  11. En caso de lluvia o climatología adversa, el concurso se declarará suspendido.
  12. La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases.

PUEDES DESCARGARTE LAS BASES Y LA HOJA DE INSCRIPCION MAS ABAJO

[embeddoc url=”http://www.elmolar.org/wp-content/uploads/2015/05/CONCURSO-BALCONES1.pdf” download=”all”]