logo Ayuntamiento El Molar

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PROYECTO CONCILIA

Home / Destacado
Date: Mar 29, 2024
Author: Eduardo 577 No hay comentarios

CARTEL 02112015_v3

[embeddoc url=”https://www.elmolar.org/wp-content/uploads/2015/10/INSCRIPCION_concilia_2nov2015.pdf”]

El Molar 23 de octubre de 2015

Estimadas familias:

A partir del próximo 1 de noviembre el Ayuntamiento de El Molar gestionará, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, el Programa de Servicios Extensivos en los Colegios Públicos del municipio, al que hemos denominado Proyecto Concilia y que cumple una función de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Este proyecto integra los programas “Primeros del Cole”, “Tardes del Cole”, “Días No Lectivos” y “Campamentos Escolares de Navidad, Semana Santa, Septiembre y Junio”. Tiene como objetivo el de dar respuesta a las necesidades familiares derivadas del desfase existente entre horarios escolares y laborales, garantizando la atención de los niños y niñas por personal debidamente cualificado, ofreciendo actividades encaminadas a fomentar su creatividad y autonomía personal y avalando, a través de una gestión pública, la máxima calidad de los servicios ofertados.

El proyecto va destinado a los alumnos y alumnas matriculados en los Centros Escolares de Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria del municipio de El Molar, y en “Días no Lectivos” y “Campamentos Escolares” podrán incorporarse los niños y niñas, empadronados en El Molar, escolarizados en otros centros educativos.

El Proyecto Concilia proporciona espacios adecuados para el juego, la comunicación y la recreación de los niños y niñas, cuya atención está a cargo de monitores cualificados, siendo este trabajo supervisado de manera continua para garantizar la calidad y coherencia del servicio.

En la actualidad el servicio esta externalizado y gestionado por la UTE ATREYU BLOTA CARTU S.L. – CULTURAL ACTEX que recibe una subvención municipal de 58.500 € anuales con IVA incluido para el desarrollo del mismo y cuyo contrato, firmado por el anterior equipo de gobierno, finaliza el 31 de octubre de 2015.

Desde el mes de agosto se viene realizando un exhaustivo trabajo para garantizar la máxima calidad del servicio tal y como ustedes se merecen. La gestión directa por Concejalía de Educación y Juventud, ha permitido ampliar los horarios de estos servicios y aplicar una importante reducción en los precios de las tasas municipales, que fueron aprobadas definitivamente en el Pleno Extraordinario celebrado ayer. Y por supuesto lo que más nos importa es que los niños y niñas usuarios de estos servicios, apenas noten los cambios que pudieran derivarse de todo este proceso.

En este momento se está realizando un proceso de selección y contratación para crear una bolsa de empleo de monitores, donde la cualificación, formación y experiencia de los mismos priman por encima de cualquier otro aspecto del proceso selectivo.

En este sentido les informamos que el próximo día 2 de noviembre, no lectivo en el calendario, se ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas, en el C.E.I.P. Ntra. Sra. Del Remolino, con multitud de actividades lúdicas y de aprendizaje, encaminadas a conocer más a fondo este proyecto. En breve les ampliaremos información con horarios y periodos de inscripción.

Les pedimos disculpas por no haberles podido informar con más antelación y nos ponemos a su entera disposición para cualquier duda o sugerencia que quieran hacernos llegar, ya que para nosotros es importante que todos los agentes que intervenimos en el proceso educativo seamos participes del mismo.

Mª José González López – Concejala de Educación y Juventud