logo Ayuntamiento El Molar

La fundación Antón García Abril dona sus métodos didácticos a la escuela de música de El Molar.

Home / Destacado
Date: Mar 29, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 1392 No hay comentarios

La fundación Antón García Abril, dedicada a difundir y potenciar la música de dicho autor dentro y fuera de nuestras fronteras, ha donando sus obras didácticas para piano, violín y guitarra a la Escuela de Música de El Molar. Gracias a María de la Morena, natural de El Molar y trabajadora de dicha fundación, ha sido posible que la Escuela de Música de nuestra localidad reciba las obras didácticas para piano, violín y guitarra de Antón García Abril.

Antón García Abril es un reputado compositor en España y en el extranjero. Aunque su trabajo como compositor trasciende mucho más, su música es reconocible por el gran público principalmente por su trabajo como compositor de bandas sonoras para cine y televisión. Especialmente por la música escrita para la serie de televisión Fortunata y Jacinta o los documentales El Hombre y la Tierra, de Félix Rodriguez de la Fuente.

Sus métodos didácticos están escritos con el cariño con el que un abuelo regala un juguete nuevo a sus nietos, ya que el aprendizaje musical de su propia nieta, Adriana, es lo que llevó al compositor a escribir muchas de estas obras.

Desde aquí queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Fundación Antón García Abril y a María de la Morena por hacer posible la donación de estas magníficas piezas.