logo Ayuntamiento El Molar

La Policía Local de El Molar refuerza la vigilancia para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas frente a la Covid-19

Home / Destacado
Date: Nov 27, 2020
Author: Ayuntamiento El Molar 179 No hay comentarios

Durante los últimos días así como en las próximas semanas, la Policía Local de El Molar ha puesto en marcha varias acciones con el fin de controlar las medidas preventivas frente a la Covid -19 en el municipio.

Una de ellas ha sido un operativo policial de control de botellón, llevada a cabo el pasado fin de semana. Además en colaboración con Protección Civil se va a insistir  en la obligación del uso de mascarilla, especialmente entre los más jóvenes.

También se han realizado visitas a los establecimientos hosteleros para informar de las nuevas medidas a aplicar, lo que supone reducción de mesas en algunos casos, nuevos aforos en barra, etc. aunque en general se está comprobando que, en general, todos los establecimientos hosteleros locales cumplen las medidas establecidas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en su Orden 1008/2020, relativas al horario de cierre, medidas sanitarias y gestión de las terrazas exteriores.

Además, la Policía Local junto con Protección Civil, estarán presentes en el control de entrada y salida de los centros escolares locales con el fin de que se cumplan las medidas reglamentarias en “La Vuelta al Cole”. Del mismo modo, se han publicado una serie de recomendaciones a seguir para que esta vuelta sea segura a propuesta de jefatura y que esperamos se respeten por el bienestar de todos. Estas recomendaciones pueden descargarse aquí: Recomendaciones Policía

Por otro lado, es importante resaltar la labor de la Policía Local en dos incidentes ocurridos en el municipio como han sido la detención de una persona por intento de robo en un restaurante local, gracias también a la colaboración ciudadana y la participación en la extinción de un incendio en la zona de Peña la Pala, en el que también estuvieron presentes Protección Civil.