logo Ayuntamiento El Molar

“LA RESILIENCIA ES POSIBLE EL PODER DE LA COMUNICACIÓN”.- Nuevo taller de la Mancomunidad de Servicios Sociales en El Molar

Home / Destacado
Date: Apr 20, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 1968 No hay comentarios

La Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix organiza un Taller sobre Resilencia dirigido a mujeres el próximo 18 de octubre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Molar.

La resiliencia es la capacidad de adaptarse, recuperarse y salir fortalecido de cualquier adversidad. Una capacidad que supone una oportunidad para superar los retos que se presentan en nuestro día a día y estar preparada para lo que venga.

A través de diferentes dinámicas de grupo, las mujeres obtendrán las cualidades que definen a una mujer resiliente: ser receptiva, optimista, con sentido del humor, soñadora, tenaz, influyente y segura de sí mismaTener actitud positiva frente a la vida es beneficioso para vivir mejor y ayuda a envejecer mejor.

Los objetivos del taller son los siguientes:

• Reconocer tus recursos interiores para superar las crisis, adversidades y problemas cotidianos de la vida y salir fortalecida de ellas construyendo una nueva personalidad resiliente más plena, más fuerte, más feliz.

• Ayudar a romper con los condicionamientos culturales y disolver las falsas creencias sobre nosotros mismos que nos impiden reconocernos como realmente somos.

• Comprender la realidad tal cual es sin las distorsiones adquiridas desde muy temprana edad y que se han mantenido a lo largo de la vida.  

Se trabajará en:

  • Manejo adecuado de los sentimientos y gestión de las emociones negativas.
  • Sentido del humor.
  • Habilidad para el contacto y la sociabilidad.
  • Estabilidad emocional.

Más información en Mancomunidad de Servicios Sociales “Vega del Guadalix”, C/  Remolino, 4  · El Molar; TEL.: 91.841.25.36  ·  mancomunidadss@vegadelguadalix.es

 

CARTEL RESILENCIA EL MOLAR