logo Ayuntamiento El Molar

LA XI FERIA DEL VINO DE EL MOLAR SE CELEBRARÁ DEL 5 AL 7 DE OCTUBRE

Home / Destacado
Date: Mar 29, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 3921 No hay comentarios

El Ayuntamiento de El Molar junto con ASECUM (Asociación de Cuevas y Bodegas de El Molar) y la colaboración de las Asociaciones Culturales de El Molar, organiza esta undécima edición de su Feria del Vino, que tendrá lugar en el enclave de las Bodegas de “La Torreta” del municipio.

La Feria del Vino de El Molar comenzó a organizarse hace once años por ASECUM, hasta que desde hace tres años la Concejalía de Turismo y Tradiciones tomó las riendas de este evento para coordinarlo junto con ASECUM y con la colaboración de las Asociaciones Culturales del municipio.

La inauguración tendrá lugar el viernes 5 de octubre a las 19:30 con la tradicional pinchada de tinaja para abrir paso a la degustación de nuestro vino y tapa típica al son de la música tradicional de las dulzainas.

El evento central de la mañana del sábado 6 de octubre será la Mesa Redonda, cuya temática será la vendimia en El Molar y que contará con la participación de viticultores, agricultores, bodegueros, socios de la cooperativa de vino de El Molar y representantes de la Administración. La tarde se centrará en la entrega de premios del III Certamen Taurino Fuente del Toro, celebrado el pasado mayo.

El domingo comenzará con la Pisada de Uva para el público infantil y los adultos podrán disfrutar de la Cata – Maridaje con vinos y productos molareños. La clausura será a las 19:30.

Durante todos los días, habrá diversos conciertos en distintos puntos del enclave de las Bodegas de La Torreta, talleres tradicionales (forrado de garrafas, dulces típicos), exhibición de cetrería, visitas a bodegas, talleres y juegos infantiles y castillos hinchables para que en esta undécima edición de la Feria del Vino de El Molar adultos y menores puedan aprender de tradiciones, enología y cultura del vino de El Molar.

Y además, se sorteará una cesta de productos típicos de El Molar y se invitará a todos los visitantes a participar en el concurso de fotografía en red “Entre uvas y vinos” (consultar bases aquí: BASES CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2018).

El programa completo puede descargarse en https://www.elmolar.org/feria-del-vino/

cartel vino2018

díptico A4 2017 PROGRAMACIÓN VINO2