logo Ayuntamiento El Molar

La nueva cuarta subzona, “El Molar”, de la Denominación de Origen “Vinos de Madrid” ya es una realidad.

Home / Destacado
Date: Oct 16, 2019
Autor:Ayuntamiento El Molar 850 No hay comentarios

El pasado miércoles 20 de marzo, se celebró en El Molar, el acto de presentación de la nueva cuarta subzona “El Molar” de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Al acto acudieron el Presidente Regional, Ángel Garrido, el Presidente del Consejo Regulador de la DO Vinos de Madrid, Antonio Reguilón Botello, el Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo Torres y el Director Gerente del IMIDRA, junto con los alcaldes y representantes de los 11 municipios que forman parte de esta cuarta subzona, y algunos bodegueros locales.

La alcaldesa de El Molar abrió el acto destacando la excelente noticia, tanto para El Molar como para el resto de municipios que forman parte de la nueva subzona, ya que “en primer lugar con ella se reconoce el importante valor y la riqueza de esta nueva subzona y en segundo lugar porque su puesta en funcionamiento es garantía de empleo, prosperidad y crecimiento para esta parte de la región ya que sin duda producirá un beneficio directo para el sector de la agricultura y un impulso al turismo rural.”

Los 11 municipios que forman ya parte de la subzona El Molar son: Patones, Torremocha del Jarama, Torrelaguna, Venturada, El Vellón, Talamanca del Jarama, Pedrezuela, San Agustín del Guadalix, Valdetorres del Jarama, Colmenar Viejo y El Molar.

La alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz, quiso recordar y agradecer a las personas que han hecho posible que la cuarta subzona “El Molar” sea una realidad, destacando su implicación, trabajo y apuesta por ello.

Así mismo, concluyó señalando que el acto de presentación es el primer paso para lograr la consolidación de esta nueva subzona y seguir el ejemplo de las otras 3 subzonas de la DO Vinos de Madrid: Arganda, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias.

 

 

 

De izda. a drcha.: Carlos Izquierdo, Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, Presidente de la Comunidad de Madrid, Yolanda Sanz, Alcaldesa de El Molar y Antonio Reguilón, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Madrid”.

 

La alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz, abriendo el acto.

 

La nueva subzona El Molar, está formada por 11 municipios madrileños: Patones, Torremocha del Jarama, Torrelaguna, Venturada, El Vellón, Talamanca del Jarama, Pedrezuela, San Agustín del Guadalix, Valdetorres del Jarama, Colmenar Viejo y El Molar.

 

La alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz, con el Presidente Regional, Ángel Garrido y el Consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo.

 

El Presidente Regional, Ángel Garrido, en el acto de presentación de la cuarta subzona El Molar.

 

 

Algunos bodegueros locales acudieron al acto para manifestar su alegría por la noticia.