logo Ayuntamiento El Molar

Las Jornadas de la Salud de El Molar tendrán lugar del 2 al 10 de abril.

Home / Destacado

Las Jornadas de la Salud de El Molar tendrán lugar del 2 al 10 de abril.

Date: Jun 20, 2019
Author: Ayuntamiento El Molar 346 No hay comentarios

Con motivo de Día Mundial de la Salud (7 de abril), del 2 al 10 de abril, tendrán lugar las Jornadas de la Salud en El Molar.

El martes 2 de abril, se abrirán las Jornadas con el Taller “Descubre tus potencialidades”, dirigido a mujeres y organizado por la Mancomunidad de Servicios Sociales “Vega de Guadalix”. Será de 17h a 20h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Molar.

El miércoles 3 de abril, Cocinar en familia está moda. No lo decimos nosotros, sino que es el nombre del taller de cocina dedicado a las familias molareñas. Tendrá lugar a las 16h en el Colegio Arco de la Sierra y es necesario inscripción previa hasta el 29 de marzo aquí. Este taller por la corresponsabilidad y la conciliación ha sido organizado por la Mancomunidad de Servicios Sociales “Vega del Guadalix”.

Aterosclerosis: la epidemia del siglo XXI es el nombre de la Smart Meeting a cargo del Director del Departamento de Investigación Clínica del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Borja Ibáñez, y que será presentada por el periodista Iñaki Cano, el jueves 4 de abril en el Salón de Plenos a las 19:15, actividad organizada por el Ayuntamiento de El Molar y Alarro Gestión Deportiva, empresa gestora del polideportivo que, una vez más, trae profesionales de lujo a nuestro municipio.

Yolanda Blanco, terapeuta de Hiedra Cosmética Natural, nos hablará de las Terapias Naturales y sus beneficios para la salud en un taller participativo que tendrá lugar el viernes 5 de abril, a las 19:30 en el Salón de Plenos. Esta actividad ha sido organizada por la Concejalía de Sanidad y colabora en ella la Delegación de la AECC de El Molar.

Nuestros mayores también tendrán una actividad organizada especialmente para ellos el miércoles 10 de abril. La importancia del cuidado de la vista y el oído es el taller a cargo de Soraya Moya Araújo que tendrá lugar en el Hogar del Mayor, organizado por Óptica Visión Molar. Será a las 10:30 y estará acompañado de un desayuno saludable.

Y por último, también el miércoles 10 de abril, la Policía Local nos hablará de Redes Sociales y el uso de móviles en la charla Control Parental: Internet Seguro para tus hijos. Será en la Sala VIP del Polideportivo municipal, a las 18:00 y es necesaria inscripción previa.

Los escolares del CEIP Ntra. Sra. Del Remolino también tendrán su propia agenda en estas Jornadas de la Salud, con actividades tan interesantes como:

  • Desayuno saludable. Viernes 5 de abril.
  • Charla “Cambios en la Adolescencia”, dirigido al alumnado de 6º curso. Lunes 8 de abril, en horario de mañana. Imparte Andrea, enfermera del Centro.
  • Taller de control postural para 2º, 5º y 4 años. Martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de abril., en horario de mañana. Imparte Irene, fisioterapeuta del Centro
  • Charla para familias sobre “Primeros auxilios en el hogar”, será el miércoles 10 de abril a las 9:15 en el aula de informática. Imparte Andrea, enfermera del Centro.

Para participar o solicitar más información en las actividades de las Jornadas de la Salud, se deberá contactar con el organizador de la actividad correspondiente.

Dichas jornadas han sido organizadas por varios colectivos del municipio como: La Mancomunidad de Servicios Sociales “Vega del Guadalix”, el CEIP Ntra. Sra. Del Remolino, la Delegación de la AECC de El Molar, Alarro Gestión Deportiva, Óptica Visión Molar, la Policía Local y el propio Ayuntamiento de El Molar.

 

 

 

 

 

 

 

Taller organizado por la Mancomunidad de Servicios Sociales “Vega del Guadalix”

 

 

 

Cocinar en familia está de moda, organizado por la Mancomunidad de Servicios Sociales “Vega del Guadalix”. 

 

 

 

 

 

Evento a cargo del Director del Departamento de Investigación Clínica del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Borja Ibáñez, y que será presentada por el periodista Iñaki Cano.

 

Para participar en esta actividad, será necesaria inscripción previa.