logo Ayuntamiento El Molar

Llega el carné único a la Biblioteca Municipal de El Molar

Home / Biblioteca
Date: Oct 24, 2019
Autor:Ayuntamiento El Molar 227 No hay comentarios

CARNÉ ÚNICO: PROYECTO CUMPLIDO

Desde la apertura de la Biblioteca en 2013, se persigue entrar en el Catálogo Único de la Comunidad de Madrid, es ahora cuando, por fin, en la quinta integración realizada por la Comunidad, El Molar ha entrado dentro de este gran proyecto, cumpliendo así con un objetivo prioritario de nuestra Biblioteca. Tras la firma de convenios, El Molar ya forma parte de los más de 60 municipios que se han integrado al carné único.

La Comunidad de Madrid continúa avanzando en la formación del catálogo regional de bibliotecas y la implantación del Carné Único de los servicios bibliotecarios de todos los municipios de la región conforme al Plan de Fomento de la Lectura de la CAM. A través de un solo catálogo se facilita el acceso a todos los documentos disponibles en las bibliotecas de la región. De este modo, cualquier usuario puede llevarse en préstamo un libro de cualquier biblioteca de la Comunidad o de un ayuntamiento que se haya adherido al Carné Único. Además, los ciudadanos pueden acceder al servicio de préstamo de libros digitales EBiblioMadrid. El desarrollo de este proyecto continuará creciendo a lo largo de los próximos años, con la integración progresiva y en varias fases, de las más de 200 bibliotecas públicas que existen en la región. Basado en el compromiso y la cooperación, el carné único permitirá: 

  1. El acceso del ciudadano a los servicios de todas la bibliotecas públicas de la región
  2. Más de 7,5 millones de ejemplares en un solo clic, los madrileños podrán consultar a través de una ventana única en internet en qué biblioteca se encuentra el libro que busca y reservarlo. 
  3. Una gestión más eficiente de los recursos disponibles, gracias a la integración de datos.
  4. Extensión de la automatización en todas las bibliotecas públicas de la región, impulsando un sistema bibliotecario más desarrollado y moderno. 

En definitiva un proyecto que, a través de la cooperación, ofrecerá servicios de mayor calidad a los ciudadanos. Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento estamos muy satisfechos del trabajo realizado para que el Carné Único sea una realidad en El Molar.