logo Ayuntamiento El Molar

Más de 300 personas participaron en el Foro para el fomento del empleo entre colectivos vulnerables, en la zona norte de la región.

Home / Destacado
Date: May 27, 2020
Autor:Ayuntamiento El Molar 208 No hay comentarios

El pasado jueves 7 de febrero de 2019 la Fundación Humanismo y Democracia – H+D organizó en San Agustín del Guadalix el primer foro para el fomento del empleo destinado especialmente a colectivos en situación de vulnerabilidad social en la zona norte de Madrid.

Bajo el lema Una oportunidad, un futuro este foro ha servido como lugar de encuentro para facilitar el conocimiento mutuo entre personas, empresarios, entidades de formación y agentes de desarrollo local, promoviendo el intercambio de ideas y contactos para que la inserción de este colectivo sea una realidad.


Durante la jornada se contó con la participación de más de 300 personas, en su mayoría demandantes de empleo, además del personal de las entidades sociales de la zona y representantes de 17 empresas.

Desatacamos la colaboración de la Fundación Adecco, quien nos habló de la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa, y los talleres impartidos por CRUZ ROJA Comunidad de Madrid, con el taller de motivación al emprendimiento, CUSTOMER PROJECTS, taller de habilidades para la búsqueda de empleo, e IMAN TEMPORING, con el taller práctico para la realización de entrevistas express.

Este foro se ha realizado en el marco del proyecto para la mejora de la empleabilidad de los/las perceptores/as de Renta Mínima de Inserción y población en riesgo de exclusión mediante procesos de acompañamiento y formación para conseguir su inserción laboral, que realizamos gracias a la subvención de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y la cofinanciación, en un 50%, del Fondo Social Europeo, y la estrecha colaboración de los Servicios Sociales de las Mancomunidades de Sierra Norte y Vega del Guadalix.