logo Ayuntamiento El Molar

Mejoran levemente los datos de empleo en El Molar

Home / Empleo
Date: Dec 8, 2019
Autor:Eduardo 68 No hay comentarios

La Comunidad de Madrid está entre las que presentan mejores datos de empleo de toda España. El año 2013 se ha dejado de destruir empleo en España sobre todo gracias a los buenos datos de la Comunidad de Madrid. En este año el número de desempleados a 31 de diciembre ha sido de 535.563, con un descenso en diciembre de 14.706 personas, lo que representa un 2,67% menos respecto al mes anterior y en total se ha reducido el paro en 8.921 personas con respecto al año anterior, lo que representa una reducción del 1,64%. La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.488.347 habitantes, lo que indica que un 8,25% de la población total está en paro (no confundir con la Tasa de Paro oficial, que se calcula con la población activa).

En El Molar los datos, aun siendo todavía muy malos, también son esperanzadores. Actualmente tenemos 727 parados, 35 menos que el mes anterior, lo que supone un descenso del 4,59%, y 13 menos que el 31 de diciembre del año anterior, lo que supone una disminución del 1,76%, que incluso es mayor que el de la Comunidad de Madrid. Respecto a la población total hemos de decir que El Molar tiene actualmente 8.570 empadronados, por lo que el porcentaje es de 8,48%; muy similar al de la Comunidad de Madrid (repetimos, no confundir con tasa de paro que se calcula con la Población Activa).

En el Ayuntamiento no se dispone de los datos estadísticos necesarios para calcular bien la tasa, pero nos vamos a acercar bastante. Tenemos 1.609 personas menores de 16 años y 753 mayores de 65 años, lo que hace un total de 2.362 personas que en principio no son población activa (salvo escasas excepciones). Evidentemente también desconocemos los que no quieren trabajar, los que no pueden por enfermedades o discapacidad, los prejubilados, los que están estudiando, etc., pero al final la casuística nos da valores a favor y en contra. Con esta aclaración nos quedarían 6.208 personas en edad de trabajar, por lo que la tasa de paro se elevaría al 11,71%, que como decimos tampoco es real, pero se acerca mucho más a la realidad.

Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para que este dato mejore y esperemos el año que viene poder dar datos aún mejores.