logo Ayuntamiento El Molar

Nuevas actividades de la Mancomunidad de Servicios Sociales «Vega del Guadalix»

Home / Uncategorized
Date: Apr 17, 2021
Author: Ayuntamiento El Molar 435 No hay comentarios

Desde el Ayuntamiento de El Molar a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix, la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, se han organizado nuevas actividades para la primera semana de septiembre:

Una de ellas es la Yincana familiar gamificada: Muévete por la Igualdad, que se celebrará el 3 de septiembre, en horario de 10:00-22:00h.

Esta actividad es lúdica e interactiva, dónde se realizarán pruebas diferentes, a través de una webapp, todas ellas con una temática común “promover la igualdad”, valores basados en el respeto, la igualdad, la libertad, la eliminación de estereotipos.

Para poder participar en la Yincana familiar gamificada es obligatoria la inscripción previa a través de este enlace y la confirmación de la misma, enviando posteriormente un correo electrónico con toda la información necesaria para que puedan acceder y realizar la actividad. Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción termina el 1 de septiembre.

Otra actividad familiar es Escape Room: Enigma de la Igualdad, que se celebrará el 4 de septiembre, en la Plaza de la Constitución, en horario de 17:00-21:00 h, confirmando previamente a las personas inscritas a través de correo electrónico la hora de la actividad, debido a que se realizará por grupos.

A través de esta actividad, lúdica e interactiva, los participantes podrán reconocer situaciones de desigualdad que han ocurrido a lo largo de la historia, cooperar para conseguir eliminarlas de nuestras acciones diarias y que en un futuro hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades.

Para poder participar en la actividad también es obligatoria la inscripción previa a través de este enlace antes del 2 de septiembre y la confirmación de la misma.

 

Por otro lado, el día 3 de septiembre tendrá lugar la performance «Subir la escalera», una representación en la que a través de un juego escénico, fresco y actual, cargado de humor, se visibilizan las desigualdades que existen entre mujeres y hombres en el mundo laboral y uso del tiempo personal.

 

Además, los días 3 y 4 de septiembre, de 17:00 a 22:00 horas se instalará el Punto Violeta en las inmediaciones de la Casa de la Juventud.

Recordamos el uso obligatorio es uso de mascarilla y respetar la distancia de seguridad para prevenir la propagación del coronavirus, según la ORDEN 1008/2020, de 18 de agosto, de la Consejería de Sanidad.