logo Ayuntamiento El Molar

Nuevo complejo multideportivo en El Molar

Home / Destacado
Date: Sep 19, 2020
Autor:Ayuntamiento El Molar 782 No hay comentarios

Hoy, 4 de septiembre de 2020 se ha inaugurado un nuevo complejo multideportivo de El Molar.

Al acto han asistido Ignacio Aguado, Vicepresidente y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Roberto Nuñez, Viceconsejero de Deporte de la Comunidad de Madrid junto a la Alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz Rojas, el Concejal de Deportes del municipio, Jose Miguel Murgoitio y resto de concejales del Equipo de Gobierno.

En el acto, la Alcaldesa de El Molar ha dedicado unas palabras de agradecimiento al actual Viceconsejero de Deporte de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez, presente en el acto, recordando que este proyecto se ha hecho realidad gracias a la enmienda transaccional aprobada en el presupuesto de la CAM 2018 por el Grupo Político Ciudadanos en la Asamblea de Madrid al que pertenecen.

Ignacio Aguado ha resaltado la importancia del deporte en la salud, especialmente en estos momentos y de forma segura: “El deporte es una de las mejores herramientas para prevenir el desarrollo de futuras enfermedades”.

Durante el recorrido por el nuevo recinto, tanto el Vicepresidente como el Consejero de Deportes han tenido ocasión de saludar a representantes de Clubs Deportivos Locales, y a jóvenes que se encontraban haciendo uso de las instalaciones en ese momento.

El nuevo complejo tiene una superficie de 4.223 m2, donde jóvenes y mayores podrán practicar deporte y actividades de ocio. Está situado junto al campo de futbol y la piscina de verano y ha sido financiado íntegramente por la Comunidad de Madrid, siendo el coste total de las obras de 249.139 €.

En el proyecto se han construido nuevas pistas de fútbol sala, baloncesto, vóley playa, una pista polideportiva infantil, un circuito infantil para bicis, una zona de descanso, un parque infantil y hasta una zona de paseo perimetral del recinto para correr y caminar.

Con este proyecto se amplía la oferta deportiva del municipio, ofreciendo un nuevo espacio al aire libre y gratuito para el ciudadano.