logo Ayuntamiento El Molar

Nuevo proyecto de colaboración social para desempleados

Home / Empleo
Date: Mar 28, 2024
Author: Eduardo 1202 No hay comentarios

El Ayuntamiento de El Molar a partir del 1 de Octubre de 2013 y por el plazo de 6 meses comenzó un proyecto de Recualificación Profesional de Desempleados participantes en trabajos de Colaboración Social.

Los Programas de colaboración social se definen como aquellos celebrados entre las Administraciones Públicas y los perceptores de prestación o subsidio de desempleo y que, entre otros requisitos, tienen que ser de utilidad social y redundar en un beneficio para la comunidad.

El proyecto se denomina “Dinamización turística en El Molar: Mejora del Medio Natural y Urbano” y cuenta con 10 trabajadores; (2 Oficiales, 5 peones y 3 jardineros) los cuales han sido seleccionados a través de la Oficina de Empleo de San Sebastián de los Reyes

Se trata de una vía para que el desempleado mantenga su contacto con el mercado laboral ya que, si bien los trabajos de colaboración social no constituyen relación laboral con la administración donde se prestan los servicios, sí contribuyen a la adquisición de experiencia laboral y en definitiva, a mejorar las posibilidades de acceso al mercado de trabajo.

Las administraciones que realizan estos proyectos tienen el compromiso de abonar a los trabajadores la diferencia entre la prestación o el subsidio por desempleo y las cantidades hasta el importe total de la base reguladora para el cálculo de la prestación contributiva que estuviere percibiendo o que hubiera agotado antes de percibir el subsidio. En todo caso, se garantizará el Salario Mínimo Interprofesional vigente en cada momento (R.D. 1445/82 art. 38 punto 4). Siempre de acuerdo a la Orden que  regula estos proyectos: Orden 2445/2013 de 16 de Mayo.