logo Ayuntamiento El Molar

Programa de Inversión Regional en tu Biblioteca

Home / Cultura
Date: Oct 15, 2019
Autor:Ayuntamiento El Molar 85 No hay comentarios

Atendiendo las diferentes peticiones realizadas por los usuarios de la Biblioteca Municipal, se han realizado varias actuaciones a través del PIR.

La primera de ellas ha sido el aislamiento acústico de la Bebeteca o zona infantil y adquisición de mobiliario adaptado a los “peque – lectores”, para que disfruten leyendo en su biblioteca, de una forma lúdica y divertida. No hay que olvidar, que son el futuro y tienen que crecer conociendo los diferentes servicios y posibilidades que la biblioteca ofrece para diferentes edades y perfiles.

Así, se da respuesta a la solicitud realizada por los estudiantes, de disponer de un ambiente más propicio para el estudio, pero sin olvidar el concepto de Biblioteca Municipal: un espacio destinado a prestar servicios a los más pequeños, a los que participan en las diferentes actividades organizadas, a los que acuden a estudiar, al Club de Lectura, en definitiva, una biblioteca municipal viva, dinámica y activa y por tanto un espacio imposible de mantener en silencio total y absoluto. Esto es, el concepto de biblioteca municipal que se aplica en otras bibliotecas municipales de la zona, de España y del resto de Europa.

Se ha aislado acústicamente la zona del mostrador de préstamos para reducir el ruido generado el trabajo cotidiano, aportando así un mayor grado de tranquilidad.

Se han adquirido biombos para acondicionar visualmente zonas y se ha mejorado la iluminación en la zona de estudio mediante flexos led, todo ello en beneficio de los estudiantes al garantizar mayor visibilidad y capacidad de concentración.

Con la instalación de una pantalla más grande y de mejores prestaciones se pretende mejorar la calidad de actividades como video fórums, ponencias o presentaciones de libros con proyecciones.

En definitiva, se ha intentado mejorar las instalaciones para dar un servicio óptimo y que agrade a todos los usuarios que acuden a su biblioteca, teniendo en cuenta las sugerencias, aportaciones e ideas que benefician el bienestar común.

área de cultura infra1

área de cultura infra2

área de cultura infra3