logo Ayuntamiento El Molar

PROTECCIÓN CIVIL EL MOLAR SIGUE FORMANDO A SUS VOLUNTARIOS

Home / Seguridad ciudadana
Date: Oct 24, 2019
Autor:Eduardo 134 No hay comentarios

Son seis voluntarios los que están realizando el curso para obtener la habilitación acreditativa expedida por la Dirección General de Protección Ciudadana  de la Comunidad de Madrid.

El curso de formación se está realizando en la Escuela Nacional de Protección Civil, sita en Rivas Vaciamadrid  y se inició el 15 de Octubre y terminara el 26 de Noviembre. Está organizado por la Dirección General de Justicia y Seguridad y se realiza en jornadas de fin de semana.

Desde este Ayuntamiento se sigue trabajando y por primera vez en mucho tiempo se está regularizando la situación  en la que se encontraba Protección Civil, cumpliendo la legalidad, formando a los voluntarios  y dotando a la agrupación de los todos los medios de los que nos es posible.

Recientemente se ha adquirido una camilla cuchara con soporte vital un botiquín de campaña y se ha culminado la adecuación del vehículo pick-up, inicialmente se rotulo y recientemente se instaló el puente de luces con megafonía.

También nos gustaría destacar y trasmitir las felicitaciones por parte del foro de la ciudadanía a la agrupación de Proteccion Civil por el trabajo que viene realizando.

Los últimos eventos que han cubierto en el municipio, entre otros, han sido: Concentración de coches clásicos, Feria del Vino, Procesión de las Ánimas…. Y han llevado a cabo simulacros y demostraciones de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) tanto para adultos como para niños.