logo Ayuntamiento El Molar

PROYECTO DE EDUCACIÓN VIAL

Home / Educación
Date: Mar 28, 2024
Author: Eduardo 672 No hay comentarios

La Policía Local de El Molar continuará durante este curso con el Proyecto de Educación Vial realizado en el curso anterior, debido a la buena aceptación que tuvo el curso pasado. Para este curso se han modificado algunas actividades para que los alumnos no repitan la misma formación.

Aplicando teoría relacionada con su seguridad, y práctica con actividades de juego, los menores pondrán en práctica situaciones en las que tienen que tomar decisiones, comprobando si éstas han sido correctas o no, y reconociendo ventajas y desventajas cuando se decide actuar de una manera determinada.

El objetivo de este proyecto es que los menores sean capaces de tomar decisiones en el futuro, valorando su seguridad. Además, podrán observar de forma práctica en los juegos, las consecuencias que conlleva no tener un orden, valorando y comprendiendo lo importante, que es el respeto a las normas y a los demás usuarios en las vías.

Con estas sesiones se pretende un acercamiento de los niños a la Policía Local, de forma que la perciban como profesionales que les cuidan, les enseñan, juegan con ellos y a quienes pueden recurrir para pedir ayuda en caso necesario.

Las sesiones se realizarán para los alumnos de primaria de los dos centros escolares de nuestro municipio y durante todo el año.

Posteriormente a este Proyecto se realizarán sesiones prácticas como conductor, mediante un circuito de Educación Vial y otras actividades relacionadas.