logo Ayuntamiento El Molar

Redistribución de la partida presupuestaria dedicada a Fiestas Patronales 2020

Home / Destacado
Date: Mar 29, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 1158 No hay comentarios

El Molar, como la mayoría de los municipios de España, se ha visto obligado a suspender las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Remolino, debido a la crisis sanitaria producida por la COVID 19.

En este sentido el Ayuntamiento de El Molar ha optado por redistribuir la partida presupuestaria correspondiente a festejos, dedicándola a poner en marcha diferentes medidas y actuaciones encaminadas a proteger a los ciudadanos y apoyar a familias y comerciantes locales.

Entre las diferentes actuaciones, que pueden observarse en el cuadro adjunto, hay que destacar las siguientes:

  • Ayudas a autónomos, comercios y pymes del municipio y puesta en funcionamiento de un servicio de asesoramiento al comercio local.
  • Medidas de refuerzo en la “Vuelta al Cole”: contratación de personal, limpieza y desinfección, adecuación de los centros escolares y adquisición de material de protección.
  • Compra de mascarillas, geles, guantes, epis y adecuación de las diferentes instalaciones municipales.
  • Puesta en marcha de una línea de ayudas a familias afectadas por COVID 19. Esta medida se aplicará en breve una vez aprobadas las bases para su adjudicación.

A esto habría que añadir el incremento de horas extra a la Policia Local, un servicio esencial durante esta grave crisis, que ha tenido que intensificar actuaciones, encaminadas a frenar los contagios y revertir esta situación.

Desde el Ayuntamiento de El Molar seguiremos trabajando y adoptando todas las medidas y actuaciones necesarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía frente a la pandemia y no olvidemos que el virus continúa activo por lo que apelamos a la responsabilidad individual para evitar y prevenir contagios.