logo Ayuntamiento El Molar

Se reúne la Junta Local de Seguridad de El Molar

Home / Destacado
Date: Apr 19, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 970 No hay comentarios

Ayer se celebró en el Centro de Protección Ciudadana de El Molar, la Junta Local de Seguridad que contó con la presencia de representantes de Delegación del Gobierno, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y la Alcaldesa como responsable del Área de Seguridad Ciudadana.

Entre los temas abordados, destacar que si bien la tasa de criminalidad en el municipio está por debajo de la media de la Comunidad de Madrid, han aumentado considerablemente las denuncias por estafas a través de internet. Por este motivo hoy mismo el Ayuntamiento ha publicado una campaña para advertir de los fraudes en compras online y de las pautas a seguir por la población.

Añadir que ante los robos sufridos en las últimas semanas en la zona de diseminado situadas en torno al Camino Viejo Madrid Burgos, se ha aumentado la presencia de patrullas de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil en la zona, además de abrir una investigación para identificar a los posibles autores de los hechos.

La okupación ilegal en varios puntos del municipio, es otro de los asuntos tratados en la Junta, y por ello se ha decidido trabajar en un protocolo de actuación en colaboración con Guardia Civil, para atajar cuanto antes esta problemática y establecer medidas que eviten la okupación ilegal de viviendas en el término, combatir las mafias, así como el controlar el empadronamiento masivo en algunos domicilios. Es importante que los vecinos informen de forma inmediata al menor indicio de oKupación, llamando al 112. Cuanto antes se pueda intervenir y actuar, antes se podrá poner fin a este tipo de delitos.

Por último se procedió a la creación de la Comisión de Coordinación Policial, que entre otras cosas se encargará de establecer medidas coordinadas y la confeccionar un Plan operativo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad frente a la Covid 19 durante el estado de alarma.