logo Ayuntamiento El Molar

UN NUEVO DEPÓSITO EN LA TORRETA

Home / Destacado
Date: Aug 14, 2020
Autor:Eduardo 294 No hay comentarios

El pasado mes de junio se iniciaron las obras de construcción de un nuevo depósito de agua en el cerro de la Torreta, por parte de la empresa adjudicada por el Canal de Isabel II.
El nuevo depósito tendrá una capacidad de 3500 metros cúbicos, cinco veces más que el depósito existente, y será necesario conectar este nuevo depósito con la red de distribución municipal, así como ejecutar una nueva conducción que permita el llenado del depósito desde la aducción existente.
Dicho depósito estará vallado y tendrá un acceso rodado directo. El Ayuntamiento ha exigido que dicho proyecto se realice teniendo en cuenta la integración del depósito, para minimizar el impacto visual y garantizar el respeto al entorno.

Obras Públicas 1

También se construirá una cámara de válvulas que regule tanto los caudales de entrada como de salida y desagüe. La cámara estará ubicada en el centro de la parcela, ya que está previsto que dé servicio a otro segundo depósito de otros 3.500 metros cúbicos que se construirá en un futuro, por lo que al final del proyecto el municipio de El Molar
dispondrá de dos depósitos con una capacidad de 7.000 metros cúbicos.

El objetivo es la mejora de abastecimiento de agua en el municipio incrementando así las garantías de suministro y garantizando el servicio de abastecimiento a futuros desarrollos urbanísticos.
El plazo de ejecución será de 12 meses y el importe de adjudicación es de 2.731456,18 €.