logo Ayuntamiento El Molar

UN NUEVO TRABAJADOR SOCIAL PARA LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES VEGA DEL GUADALIX

Home / Empleo
Date: Dec 7, 2019
Autor:Eduardo 206 No hay comentarios

En la Mancomunidad de Servicios Sociales contamos con un equipo formado por 10 profesionales: 1 Director, 1 Coordinador, 1 mediador intercultural, 1 educador de familia, 1 administrativo, 1 auxiliar administrativo y 4 trabajadores sociales.

Se gestiona el Punto Municipal del Observatorio para la Violencia de Género con 3 profesionales: Psicólogo, Abogado y Trabajador social.

Además contamos con otros perfiles profesionales de apoyo para la gestión de otros proyectos como son: Servicio de Terapia Familiar y de Pareja, Equipo de Igualdad, Programas de Convivencia en Igualdad, Programas de sensibilización y prevención de la violencia de género, Escuelas de Familia….

El crecimiento poblacional de los últimos años ha dado lugar a un importante aumento de la atención y demandas recibidas en el Centro de servicios sociales, encontrándonos con necesidades sociales nuevas, con situaciones de carencia provocadas por la situación de crisis económica actual, así como problemáticas sociales no dependientes del nivel de renta (adolescentes, mayores, familia…).

A su vez, la encomienda de gestión para la realización de actividades de Carácter material y técnico en relación con el procedimiento de Reconocimiento de la situación de dependencia, ha significado una importante ampliación en las funciones del equipo  de Servicios Sociales. El pasado año se recibió una agenda total de 269 valoraciones de dependencia.

Ante esta situación, desde la Junta de Gobierno de la Mancomunidad, se ha solicitado a la Comunidad de Madrid la ampliación de Personal en el Equipo de Servicios Sociales, manteniendo diferentes reuniones y entrevistas con el Consejero de Asuntos Sociales Don Jesús Fermosel Díaz y con el Director General de Coordinación de la Dependencia Don Luis Martínez Hervás, entre otros.

A día de hoy, nos han enviado la confirmación de la incorporación de un nuevo trabajador social al Equipo de servicios sociales, financiado por la Comunidad de Madrid al 100%. Con esta ampliación se logrará una mejora en la  calidad de  la atención  de los servicios sociales, facilitando a su vez la creación de un Equipo específico de valoración de la Dependencia.