logo Ayuntamiento El Molar

XII SEMANA DE LA CULTURA, LA SALUD Y EL DEPORTE

Home / Educación
Date: Apr 20, 2024
Author: Eduardo 721 No hay comentarios

El CEIP Arco de la Sierra celebra la XII Semana de la Cultura, Salud y el Deporte del 3 al 6 de abril.  Durante la semana tendrán lugar actividades y talleres para sensibilizar al alumnado sobre la importancia de la cultura, la práctica del deporte, la integración de personas discapacitadas y los hábitos de vida saludable. La relación de actividades y taller es la siguiente:

  • Talleres de Seguridad Vial en los que la Policía Local impartirá nociones teóricas y prácticas mediante la práctica del deporte con bicicletas o patinetes.
  • Desayunos saludables en los que el alumnado disfrutará de un desayuno a base de frutas, pan con aceite y leche.
  • Charlas con deportistas discapacitados del Comité Paralímpico Español para concienciar al alumnado de la importancia del deporte como medio de integración y desarrollo personal de las personas con discapacidad.
  • Carrera Solidaria colaborando con la ONG Save the children (kilómetros de solidaridad) para fomentar el deporte y ayudar a niños y niñas de países más necesitados. Las donaciones que las familias del alumnado quieran aportar son totalmente voluntarias y se entregarán exclusivamente el día de la carrera al profesor tutor antes del desarrollo de la misma. No se recogerá en ningún otro momento.
  • Talleres de repostería en los que el alumnado podrá disfrutar elaborando galletas caseras durante el recreo del servicio (ver circular entregada al alumnado de comedor).

Y además, con motivo de la festividad de San Isidro, el próximo 15 de mayo se celebrará en el CEIP Arco de la Sierra el Día de la Familia: una jornada de convivencia en la que las familias podrán participar en diversos juegos a modo de gimkhana de la que en un futuro el centro escolar  informará más detalladamente.

El programa completo en pdf puede descargarse aquí: Semana de la Cultura, la Salud y el Deporte 2017

Semana-de-la-Cultura,-la-Salud-y-el-Deporte-2017-001 Semana-de-la-Cultura,-la-Salud-y-el-Deporte-2017-002 Semana-de-la-Cultura,-la-Salud-y-el-Deporte-2017-003