logo Ayuntamiento El Molar

100 DÍAS desde la CONCEJALÍA DE HACIENDA, …

Home / Asuntos Sociales
Date: Mar 28, 2024
Author: Eduardo 802 No hay comentarios

“Mi nombre es Jose Manuel Gigante, y soy concejal de Hacienda, Asuntos Sociales, Sanidad y Mayor. Al cumplirse los 100 días de ocupar los mencionados cargos, creo que debo informar a todos los ciudadanos de El Molar de la situación actual de las indicadas concejalías.

En primer lugar, y como es de dominio público por las explicaciones ofrecidas en los plenos, no sólo yo, sino el resto de mis compañeros, Alcaldesa y concejales en el gobierno municipal, desde el principio nos comprometimos a cambiar radicalmente las formas y costumbres que durante muchos años se venían utilizando en la administración del Ayuntamiento.

Tras una ruptura total en las relaciones entre la anterior administración y la surgida en las elecciones municipales de mayo, la toma de posesión en las concejalías ha sido compleja, y no hubiera sido posible sin la colaboración total y absoluta del personal de este Ayuntamiento, que ha demostrado en todo momento su profesionalidad, calidad y conocimiento de su trabajo. A todos y cada uno de ellos nuestro agradecimiento.

El primer compromiso que se ha abordado es el de realización de una revisión de cuentas y legalidad de contratos realizados por la anterior administración durante (inicialmente), el último año para las cuentas y contratos en vigor en el momento actual. Este aspecto es importante dado que nunca se ha realizado una inspección de este tipo en esta administración.

Por mi parte, basado en mi experiencia laboral en el sector financiero-contable, he procedido a efectuar una revisión de todas y cada una de las facturas pagadas y pendientes de pago desde el día 1 de enero del presente año. De ello se ha informado a través de varios plenos. Así como de deuda existente en el Ayuntamiento.

En la actualidad se está elaborando en la Concejalía de Hacienda el presupuesto de gastos e ingresos para el próximo año; año durante el cual se procederá a ajustar, si es pertinente a la vista de las cifras del presupuesto, los impuestos municipales, en cumplimiento con el contenido del programa electoral de mi partido Unión Molar. Dada la complejidad de esta concejalía, en publicaciones futuras seguiré informando del trabajo desarrollado.

Asuntos Sociales es una concejalía de amplio espectro en cuanto a temas que abarca. Para su desarrollo y solución contamos con la Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix, integrada por un elenco de profesionales de gran valía. A través de ella se han desarrollado programas de acción social como “Comer y Jugar”, que ha tenido como objetivo garantizar la alimentación de los niños de familias desfavorecidas durante el pasado verano; así mismo se asegura asistencia social a los ciudadanos que así lo requieran.

En el campo de la Sanidad se ha ampliado la plantilla de profesionales del ambulatorio de la Seguridad Social en un puesto más de administrativo, una enfermera y un médico.

En la concejalía de mayores estamos pendientes de realizar las obras necesarias de mantenimiento en el Hogar afectado por humedades, teniendo que realizar un informe pericial el ingeniero del Ayuntamiento para su remisión a la compañía aseguradora del inmueble.

En fin y a grandes rasgos, este es el resumen de 100 días en el Ayuntamiento de este pueblo. Sólo resaltar que tanto el que escribe este informe como el resto de la corporación, estamos a disposición de los ciudadanos para cuantas consultas o peticiones quieran realizar.

Hasta una nueva publicación. Un saludo para todos”

Jose Manuel Gigante – Concejalía de Hacienda, Sanidad, Mayores y Asuntos Sociales.

be EXTRAORDINARY (1)