logo Ayuntamiento El Molar

Acto Homenaje Colectivos Covid 19: Gracias por mantener la esperanza

Home / Destacado
Date: Mar 29, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 985 No hay comentarios

El pasado 14 de mayo, aprovechando la celebración de las Fiestas Patronales de El Molar, tuvo lugar una ceremonia homenaje en reconocimiento a todas aquellas personas, colectivos y empresas que han sido y son ejemplo de entrega y esfuerzo en la lucha contra el Covid-19.

Hoy podemos compartir el video del acto que se grabó y se ha editado con posterioridad. Puede visualizarse aquí. 

El acto, que contó con la presencia de la Subdirectora General de Protección Civil, representantes de la Unidad Militar de Emergencias, alcaldes y alcaldesa de los municipios de San Agustín del Guadalix, Pedrezuela y El Vellón, así como miembros de la corporación municipal, entre otros, dio comienzo con la intervención de la alcaldesa Doña Yolanda Sanz  quien en nombre de la Villa de El Molar quiso mostrar su “reconocimiento a todos los que trabajáis día a día contra esta pandemia, a los héroes que habéis estado luchando sin descanso, a las personas que habéis destacado por vuestra profesionalidad y valor en momentos muy críticos, extremadamente dolorosos, para las víctimas y sus familias.”

A continuación se procedió a la entrega de galardones con el siguiente orden:

A los profesionales sanitarios, por su especial dedicación, por su esfuerzo incansable en la lucha contra la pandemia de la COVID 19. Hizo entrega Doña Mª Carmen Rodríguez, Concejala de Sanidad y Salud Pública y recogieron los galardones por el Centro de Salud de El Molar, la doctora Doña Carmen Mínguez y por el CUE de El Molar, el Jefe de Guardia del centro y coordinador de urgencias del SUMMA 112, Don Rafael Caballero.

A los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, por el trabajo desarrollado para garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las medidas establecidas durante el confinamiento. Hizo entrega Don José Miguel Murgoitio, Primer Teniente de Alcalde y recogieron los galardones por la Unidad Militar de Emergencias, el capitán Carlos Losada y por Guardia Civil de El Molar, la Sargento Comandante de Puesto, Doña Cristina Díaz.

Al cuerpo de Policía Local, por su dedicación, eficiencia y esfuerzo al servicio de la ciudadanía y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil por su labor desinteresada, altruista y voluntaria en beneficio de los ciudadanos. Hizo entrega Doña Esperanza Junquera,  Subdirectora Protección Civil de la CAM y recogieron los galardones Don Oscar Bernal, Jefe de Policía Local de El Molar y Don Cristian García, Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de El Molar.

A la Residencia Isla de Kos por su profesionalidad, trabajo y entrega contra la propagación del virus durante la pandemia de la COVID-19 y a la Asociación Hogar del Pensionista, en representación de los mayores del municipio, a quienes mostramos nuestro agradecimiento a toda su trayectoria de vida y su valor durante los meses del confinamiento. Hizo entrega Don Jose Antonio Jiménez,  Concejal del Mayor y recogieron los galardones en nombre de la Residencia Isla de Kos, Don Luis Rodríguez y por parte de la asociación Hogar del Mayor. Su presidente, Don Ambrosio Traspaderme.

Al equipo humano que conforman la Mancomunidad de Servicios Sociales “Vega del Guadalix”, que han destacado por su profesionalidad, fortaleza y capacidad de atención al ciudadano durante la crisis sanitaria provocada por la COVID 19. Doña Elizabeth González Concejala de Políticas Sociales, Igualdad y Voluntariado hace entrega del galardón a Doña Diana Dávila, coordinadora de la Mancomunidad.

A Caritas y Cruz Roja por la encomiable labor realizada para atender las demandas de la ciudadanía que sin duda ha puesto en valor la importancia del voluntariado en los momentos vividos. Hizo entrega Doña Elizabeth González Concejala de Políticas Sociales, Igualdad y Voluntariado y recogieron los galardones la Presidenta de Cruz Roja Jarama, Doña Virginia Hernandez y Don Juan navas en representación de Cáritas Parroquial.

A los profesionales farmacéuticos por ser un ejemplo de compromiso y dedicación en la lucha contra la Covid-19, en ellos encontramos la cercanía y la cara amable de esta pandemia. Hizo entrega la alcaldesa Doña Yolanda Sanz y recogieron los galardones Don Diego de la Morena Frutos, de Farmacia El Molar y Don Juan Francisco García, de Farmacia Real.

A los empleados municipales  a quienes debemos nuestro agradecimiento por el esfuerzo realizado para garantizar el mantenimiento de los servicios públicos esenciales y asegurar la atención ciudadana durante la emergencia sanitaria y a las limpiadoras que se encargaron de limpiar, desinfectar y mantener las diferentes dependencias municipales en perfecto estado. Hizo entrega Don Angel Diaz, Concejal de Obras Públicas e Infraestructuras acompañado de Don David Gonzalez, su predecesor en el cargo y recogieron los galardones el encargado municipal, Don Juan Francisco Rivas y la encargada de limpiadoras, Doña Encarna Tamayo.

Al personal de recogida de residuos y limpieza viaria, un servicio esencial durante la pandemia que además realizó funciones de desinfección en las calles y plazas y accesos a comercios y a la Asociación de Agricultores de El Molar que pusieron a disposición del Ayuntamiento sus tractores para colaborar en diferentes actuaciones de limpieza y desinfección de vías públicas. Hizo entrega Doña Yolanda Blanco, Concejala de Limpieza Viaria y recogida de Residuos y recogieron los galardones Don David Vela en representación del personal de limpieza y recogida de residuos y por parte de Asociación de Agricultores, Don Juan Luis González.

A los representantes de los diferentes centros educativos del municipio, que han destacado por su capacidad de adaptación a los cambios impuestos, poniendo de relieve el papel fundamental que el personal docente y los centros educativos desempeñan en nuestra sociedad. Hizo entrega Doña Mª Carmen Rodríguez y recogieron los galardones el director y las directoras de dichos centros: Don Rubén Fernández, CEIP Ntra. Sra del Remolino, Doña Noelia Povedano, CEIP Arco de la Sierra, Doña Catalina Cabrera, IES Cortes de Cádiz y Don Alfonso Horcajo, CEPA Atalayas.

Los comercios locales de El Molar se convirtieron en un servicio esencial durante el confinamiento, por ello el ayuntamiento ha distinguido a los comercios locales con la entrega de diplomas por ser un servicio relevante para los ciudadanos y ha otorgado galardones a los dos supermercados que por su volumen de trabajadores, son representativos de todos ellos. Hizo entrega de los galardones Doña Yolanda Blanco, Concejala de Comercio y Empleo y recogieron los mismos, Doña Margarita González de supermercado DIA y Don Jorge de la Morena, de supermercado MAXCOOP.

A los monitores del Plan Concilia: Patricia, Eva, Arancha. Ángeles, Daniel, Raúl, Pilar y Cristina, que han destacado por su capacidad de adaptación a esta nueva situación que obligó a cambiar conciliación por cuidados y su disponibilidad ante los cambios impuestos. Hizo entrega Don Jose Antonio Jiménez Concejal de Infancia y Juventud y recogió el galardón Don Raúl Martín, coordinador del plan concilia.

La entrega de galardones se cerró reconociendo el comportamiento ejemplar mostrado por los más pequeños, por los niños y niñas de El Molar que en los meses mas duros del confinamiento destacaron por su esfuerzo y en la vuelta al cole por su capacidad de adaptación. Hizo entrega de los galardones el concejal de Infancia y juventud, Don Jose Antonio Jiménez y recogieron los galardones Doña Soraya Valcárcel, en representación de la AMPA Ntra. Sra del Remolino y Doña Vanesa Jiménez, en representación de la AMPA Arco de la Sierra.

Antes de cerrar el acto intervino de nuevo la alcaldesa quien tras dar la enhorabuena a los galardonados tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento a las iniciativas solidarias que surgieron durante la crisis sanitaria, a los trabajadores municipales de todos los departamentos por ponerse al servicio del ciudadano y a los molareños y molareñas, que con su ejemplo de compromiso ejemplo, han sabido estar a la altura en los momentos más duros de la crisis. En reconocimiento a ello, y en homenaje a las víctimas el consistorio instalará una placa en un lugar público, para que siempre quede en el recuerdo.

Y termino el acto haciendo entrega a la familia de Don Juan Miguel Garrido Mansilla, voluntario de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y fallecido en enero de 2021, de la placa que le otorga la mención de honor a título póstumo por su dedicación, profesionalidad y responsabilidad mostradas en el desarrollo de sus funciones como miembro de dicha Agrupación, donde prestó sus servicios durante más de veinticinco años,

La ceremonia se cerró escuchando el himno de la patrona de El Molar, Nuestra Señora del Remolino, en recuerdo y homenaje a todos los fallecidos en nuestro país por esta pandemia.