logo Ayuntamiento El Molar

Acuerdo de colaboración entre Ayuntamiento de El Molar y Escuderia Centro para los próximos 3 Rallyes ACtronics Tierra de Madrid.

Home / Destacado
Date: Jun 26, 2022
Author: Ayuntamiento El Molar 86 No hay comentarios

El Ayuntamiento de El Molar dentro de su compromiso por fomentar cualquier clase de deporte, y muy comprometido con el deporte del motor, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Presidente de la Escudería Centro, D. Ricardo Sánchez Lamas para la colaboración en la celebración de los rallyes de las temporadas 2022, 23 y 24.

Desde 1984, se han disputado 24 ediciones del Rallye Tierra de Madrid bajo tres organizadores distintos y diversos nombres. En 2020, en Escudería Centro retomó el rallye con un evento herido que había sido degradado al campeonato regional y que necesitó renacer desvinculándose de todo lo anterior: nueva localización, nueva gente, imagen renovada y tramos novedosos. Con todo ello, y en plena pandemia, se pudo volver al Campeonato de España.

Con una visión de futuro y un plan enfocado en alcanzar la puntuabilidad del ERC para el año 2030, preparan con ilusión la que será su tercera edición con las pilas recargadas gracias a los nuevos apoyos. Una edición de consolidación y mejora del rallye en la que estrenan el nombre gracias a ACtronics y que, en 2022, será el único puntuable para un certamen nacional no solo en Madrid, sino en todo el centro de España.

El Ayuntamiento de El Molar, aportará autorización de uso tanto de espacios municipales como de caminos, así como la colaboración de protección civil y policía local como venía ocurriendo en años anteriores, y una aportación económica de 2.000€ por temporada para mejorar el montaje que se realiza en el municipio, tanto en lo visual como en lo técnico.