logo Ayuntamiento El Molar

Acuerdo para la Eficiencia Energética Edificios Municipales del Ayuntamiento de El Molar

Home / Destacado
Date: Jun 26, 2022
Author: Ayuntamiento El Molar 470 No hay comentarios

El Ayuntamiento ha firmado un contrato con Eficyl Consultores para la gestión de consumos de los edificios municipales, tanto de electricidad como de gas natural, dentro del compromiso de mejora de la Eficiencia Energética de estas dependencias municipales.

En la actualidad el Ayuntamiento de El Molar dispone de 41 puntos de suministro, y tras el análisis previo realizado por la empresa, y únicamente con el cambio de potencias contratadas se va a generar un ahorro de 13.000€ aprox, debido al cambio normativo que ha entrado en vigor el pasado 1 de junio.

Por otra parte, se ha contratado el cambio del contador del Polideportivo para poder realizar una monitorización de los consumos del mismo, con el fin de realizar un análisis que permita reducir los consumos energéticos del mismo.

En el contrato se incluye una revisión periódica personalizada, realizada por ingenieros expertos en energía, que analizarán los consumos latentes y anómalos, y asesoraran sobre las medidas a implantar para ahorrar, evitar penalizaciones y aprovechar mejor las tarifas existentes en el mercado.

De esta manera, el Ayuntamiento de El Molar podrá identificar oportunidades de ahorro energético, ver cómo afectan las medidas implantadas y optimizar sus hábitos y procesos con el objetivo de conseguir ahorros.

Otros trabajos encargados a Eficyl serán:

  • La tramitación administrativa del cambio de Compañía Comercializadora: Cartas de denuncia y control de fechas evitando facturación PVPC o COR.
  • Asesoramiento al cliente en todo lo relacionado con el sistema de facturación de energía como: Tarifas, Potencias y demás complementos tarifarios para reducir su coste económico.
  • La tramitación de las posibles reclamaciones ante la empresa que corresponda, Comercializadora o Distribuidora de los errores detectados en facturación
  • Se mantendrá informado al cliente de cualquier cambio normativo que le pueda afectar a cualquier de sus suministros, valorando en la medida de lo posible las afecciones económicas de dichas medidas y así como las recomendaciones para atenuar los posibles efectos adversos.
  • Asesoramiento al cliente en todo lo relacionado con gestiones adicionales al suministro de energía. Ejemplos: gestión de avales, depósitos, aplazamientos de pago, lecturas estimadas, cortes de luz, etc.
  • Asesoramiento al cliente en tramitaciones de reclamaciones a las Administraciones competentes (Dirección General de Industria, Comisión Nacional de la Energía, etc.) y le proporcionará orientación jurídica para reclamar posteriormente a la Jurisdicción Ordinaria.
  • Estaremos a su disposición para cualquier modificación administrativa del contrato que se quiera realizar tales como cambios de números de cuenta, cambios de titular, modificación de los datos de contacto etc.