logo Ayuntamiento El Molar

Apostando por un desarrollo urbano sostenible: Presentación del Plan de Acción de El Molar

Home / Destacado
Date: Jan 24, 2022
Author: Ayuntamiento El Molar 194 No hay comentarios

El pasado martes 30 de noviembre se presentó en el Salón de Plenos, el informe urbanístico desarrollado por la empresa SVAM a petición del Ayuntamiento, con el objetivo de establecer estrategias que permitan mejorar la imagen urbana y la estructura del municipio y resolver los problemas urbanos que este tiene.
Durante la presentación, a la que asistieron representantes del equipo de gobierno y del grupo municipal del Partido Popular, se pusieron de manifiesto las carencias que el municipio tiene en la actualidad y se presentaron las estrategias y acciones que requieren de una mayor urgencia de implantación, que se basan en tres ejes principales:
Reforzar la identidad del municipio estableciendo una directriz estética sobre la ocupación y el diseño del espacio público, rehabilitación de fachadas, tratamientos de pavimentos, peatonalización del casco y creación del bulevar en la travesía de la NI, entre otros.
Realizar intervenciones de mejora en espacios de calidad ambiental y paisajística, que permitan revalorizar el entorno rural y aprovechar los recursos naturales y paisajísticos que posee El Molar.
Conectar y vincular a El Molar, dotando al municipio de una infraestructura que permita informar a los ciudadanos de las estrategias o actividades que puedan desarrollarse en el mismo.

Destacar que dentro de las estrategias establecidas en el Plan de Acción, además de potenciar elementos del patrimonio cultural y social, favorecer la movilidad y accesibilidad y realizar intervenciones de mejora en espacios de calidad ambiental, la participación e implicación de la ciudadanía es fundamental para contribuir al éxito y cumplimiento de los objetivos planteados.
Este documento, además, servirá como base de trabajo para la elaboración del avance del Plan General de Ordenación Urbana de El Molar, incluido en los presupuestos de 2022.