logo Ayuntamiento El Molar

Bando municipal 25 de abril de 2020: condiciones para los desplazamientos infantiles

Home / Destacado
Date: Apr 19, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 714 No hay comentarios

Hoy sábado 25 de abril se ha publicado el decreto del Ministerio de Sanidad que establece las condiciones para los desplazamientos infantiles a partir de mañana 26 de abril.

En primer lugar, es importante que todos seamos conscientes que seguimos en estado de alarma y que la crisis sanitaria generada por la pandemia COVID 19 sigue estando latente y debemos, por tanto, mantener las normas de seguridad y respetar las medidas de confinamiento establecidas.

En este sentido los niños y niñas podrán saltar, correr y hacer ejercicio, pero no podrán compartir ni juguetes, ni jugar en instalaciones comunes. Igualmente podrán llevar sus propios juguetes, no siendo recomendable pelotas y balones, aunque es importante recordar que, en caso de contagio, el virus permanece activo sobre la superficie de los juguetes entre dos y tres horas.

Desde el Ministerio de Sanidad se pide “la máxima cautela y prudencia” recordando las tres prioridades a tener en cuenta que son: mantener la distancia interpersonal de seguridad (mínimo dos metros), lavarse las manos al salir y entrar en casa y evitar tocar superficies o mobiliario urbano con las manos. Y recomendamos leer la Guía de buenas prácticas en las salidas de población infantil publicada por el Ministerio de Sanidad aquí.

Por todo lo expuesto se publica el siguiente bando y se solicita a las familias su colaboración en el cumplimiento de estas normas por su propia seguridad y la de todos los vecinos del municipio. MUCHAS GRACIAS