logo Ayuntamiento El Molar

CAMPAÑA DE CONTROL DE VENTA Y SUMINISTRO DE ALCOHOL A MENORES

Home / Destacado
Date: Mar 19, 2024
Author: Eduardo 755 No hay comentarios

El Ayuntamiento de El Molar a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha una Campaña de control de venta y suministro de alcohol a menores y consumo en lugares públicos, con el fin de prevenir el consumo de alcohol entre los adolescentes, especialmente en estas fechas navideñas.

Se recuerda que en base a la ley 5/2002, de 27 de junio, sobre drogodependencia y trastornos adictivos está prohibido la venta y suministro de alcohol a menores de 18 años con multas a partir de 60.000€, también se recoge en dicha ley la prohibición del consumo de alcohol en los lugares públicos con multa desde 300€.

Durante la campaña, que se prolongará hasta el próximo 8 de enero de 2017, se van a realizar controles en los establecimientos de venta de alcohol para evitar su adquisición por menores y controlará el consumo en lugares públicos y en establecimientos de ocio.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana  pone en marcha esta campaña, que se verá reforzada con actuaciones del Agente Tutor con adolescentes, con el fin de llevar a cabo acciones preventivas y sancionadoras en su caso, para evitar que se produzcan hechos luctuosos como el ocurrido en San Martín de la Vega.