Tras el parón por las vacaciones estivales, el Centro Joven de El Molar vuelve a abrir sus puertas los viernes y sábados de 18h a 21h de la tarde.
Esta iniciativa, puesta en marcha el año pasado a propuesta de la Asociación de Jóvenes de El Molar en colaboración con la Concejalía de Infancia y Juventud, tiene como objetivo dinamizar y ofrecer una alternativa de ocio, las tardes de los viernes y sábados para nuestros jóvenes.
El proyecto ha contado con una buena acogida y gran demanda el curso pasado por lo que se han reforzado las diferentes actividades con la adquisición de nuevos juegos de mesa como: Catan, Pictionary, Monopoly, Ajedrez, Cluedo, Jungle Speed, etc. Además, contamos con una mesa de ping pong y un futbolín.
Este curso se pretende ir incluyendo más actividades y juegos que diversifiquen el ocio y demanda que los jóvenes nos proponen, con el fin que la oferta sea la más adaptada a sus necesidades. También se organizarán torneos y competiciones con los diferentes juegos, mientras se ameniza la tarde con la música que ellos mismos eligen.
No podemos olvidar la inversión e instalación de un toldo en el patio trasero que servirá para realizar actividades al aire libre cuando llegue el buen tiempo.
El Ayuntamiento de El Molar es consciente que las necesidades de la juventud deben estar presentes en las políticas municipales y, por ello, con este proyecto se pretende ofrecer a nuestros jóvenes un ocio sano, divertido, donde prime el compañerismo, el respeto y la comunicación. Agradecer a la Asociación de Jóvenes de El Molar su compromiso, trabajo y apoyo a las diferentes actividades que realizan en nuestro municipio junto al Ayuntamiento y animar a los jóvenes del municipio a participar en ellas y realizar propuestas que puedan enriquecer el proyecto.