logo Ayuntamiento El Molar

“Comercios Activos”, nuevo proyecto para los comercios de El Molar

Home / Comercio
Date: Mar 28, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 953 No hay comentarios

El Ayuntamiento de El Molar pone en marcha el proyecto “Comercios Activos”, dirigido a los comerciantes del municipio, con el objetivo principal de promocionar al comercio local y, por otro lado, acercar el comercio local al cliente, mostrar la diversidad comercial, la calidad y la variedad de su oferta.

Conscientes de la relevancia del comercio, compuesto por una rica y amplia oferta que abarca desde el comercio más tradicional al más innovador, como uno de los sectores productivos más relevantes del tejido económico del municipio, se pone en marcha este proyecto de estrategia promocional de los comercios del municipio, propuesto por la Concejalía de Comercio.

¿En qué consiste el proyecto? Consiste en la creación de un calendario de actividades que fomenten la actividad comercial tales como campañas, exposiciones, promociones en puntos de venta, degustaciones, demostraciones, jornadas técnicas, talleres, incluidos los elementos promocionales, propuestas y realizadas por los propios comerciantes, y que podrán tener lugar en diferentes espacios públicos del municipio para dar a conocer sus negocios, realizar sus promociones u ofrecer a sus clientes actividades relacionadas con sus comercios de forma creativa.

El Ayuntamiento de El Molar ofrece a los comerciantes las facilidades para desarrollar sus actividades cediéndoles el espacio público y los medios materiales, además de promocionar las actividades del calendario de “Comercios Activos” en sus todos sus canales de información oficiales, y los comerciantes podrán darse a conocer y acercarse a su público objetivo gracias a las actividades propuestas por ellos mismos.

¿Cómo participar? Para participar es necesario rellenar la Ficha de “Comercios Activos” (diponible aquí: Ficha solicitud actividad comercios activos 2020) y enviarla debidamente cumplimentada, con las actividades que cada comercio desee proponer hasta final de año, a la dirección de correo electrónico yblanco@elmolar.org  antes del 29 de febrero.

Posteriormente, se realizará una selección entre las actividades propuestas, para diseñar el calendario definitivo de “Comercios Activos”, que se publicará el próximo día 11 de marzo.

Con este proyecto se pretende:

  • Incentivar las compras y acercar el comercio al cliente, para que éste sea consciente de la diversidad comercial existente en su lugar de residencia, la calidad de su oferta y el ahorro de tiempo que supone la compra de proximidad.
  • Impulsar y dinamizar el pequeño comercio del municipio, con el fin de generar un espacio económico que permita mantener los puestos de trabajo y la creación de nuevos empleos.
  • Recuperar las ventas del comercio de El Molar como referente en el conjunto de la comarca.