logo Ayuntamiento El Molar

Comienzan los actos del VIII Centenario Fuero de Talamanca 1223-2023

Home / Destacado
Date: Jul 25, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 518 No hay comentarios

Hoy se cumplen 800 años de la concesión del Fuero a la Comunidad de Villa y Tierra de por parte del arzobispo de Toledo y Señor de esta, D. Rodrigo Jiménez de Rada, y por ello se celebra el acto inaugural de apertura del año conmemorativo del VIII Centenario de la Concesión de Fuero a dicha Comunidad.

El acto, al que ha asistido la alcaldesa de El Molar, Dª Yolanda Sanz Rojas, junto a sus compañeros representantes de los once municipios que forman el Fuero de Talamanca, ha contado con la presencia de Dª. María Eugenia Carballedo Berlanga, Presidenta de la Asamblea de Madrid, D. Enrique Ossorio, Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, D. Rafael García González, Director General de Reequilibrio Territorial, D. Florentino Rueda Recuero, Juan Carlos Pérez de la Fuente y otras personalidades.

Once pueblos formaron en su día el Fuero de Talamanca: Alalpardo, Algete, El Casar, El Molar, El Vellón, Fuente el Saz, Ribatejada (Zarzuela del Monte), Talamanca, Valdeolmos, Valdepiélagos y Valdetorres. Con motivo de este VIII Centenario, el Ayuntamiento de Talamanca propuso a las once localidades históricas que conformaron la referida Comunidad, desarrollar a lo largo de 2023 una serie de actos y actividades que pongan de manifiesto la importancia de esa efeméride y ahondar en el significado de los más de 800 años de vida e historia en común, sin la cual sería imposible entender la realidad actual de cada localidad e iniciar un proceso de colaboración intermunicipal.

El calendario de actos y eventos puede consultarse en
https://octavocentenario.fuerodetalamanca.com/


#FueroTalamanca #VIIICentenario #VillayTierra