logo Ayuntamiento El Molar

Comienzan los trabajos previos para la reurbanización de la C/ Almendro

Home / Destacado
Date: Apr 18, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 211 No hay comentarios

El Ayuntamiento de El Molar, a través de las Concejalías de Urbanismo y Obras Públicas, ha iniciado los trabajos previos al inicio de la “Obra de reurbanización de la C/ Almendro”. El contrato, para la ejecución de la misma, se firmó el pasado 11 de mayo por la alcaldesa, Yolanda Sanz y la empresa adjudicataria Estudio Integral Técnico de Movimientos de Tierra S.L.U., por un importe total de  496.375,94€, IVA incluido, siendo el periodo estimado de la duración de la obra de ocho semanas.

Esta misma mañana los servicios técnicos municipales, acompañados por el director de obra y responsables de la empresa adjudicataria, han iniciado los trabajos previos para la ejecución de la “Obra de reurbanización de la C/ Almendro” consistentes en la señalización de la parte expropiada, en su momento, para ampliar la calle en su conexión hasta la Avda. de Madrid.

La ejecución de esta obra estaba planificada para el primer semestre de 2022, pero debido a diferentes circunstancias, como el incremento de precios de materiales que causo el desestimiento de la primera empresa adjudicataria y dos licitaciones posteriores que resultaron desiertas, han retrasado considerablemente la realización de este proyecto de reurbanización que incluye como mejora la renovación de las aceras interiores de Residencial Castilla.

Para la regidora, supone dar cumplimiento a una demanda que se venia haciendo desde hace años: “la ejecución de esta obra era uno de los compromisos de este equipo de gobierno, ya que es de gran importancia para las familias que residen en esta zona, que se verá notablemente mejorada con la ejecución de este proyecto. Además los  trabajos para la ejecución del futuro bulevard de la travesía de la antigua NI, van cumpliendo los plazos estipulados, con el fin que esta obra pueda también ejecutarse lo antes posible, lo que permitirá una conexión directa de los residentes en la C/ Almendro con el resto del casco urbano”