logo Ayuntamiento El Molar

Curso de Premonitores 2022

Home / Destacado
Date: Mar 29, 2024
Author: Ayuntamiento El Molar 796 No hay comentarios

El Ayuntamiento de El Molar, a través de la Concejalía de Infancia y Juventud y el Centro Joven, ha organizado el Curso de Premonitores para chicos y chicas de nuestra localidad, en un rango de edad de 14 a 17 años, durante este curso escolar.

El curso ha sido gratuito y financiado por la Comunidad de Madrid. Las actividades realizadas han sido  multidisciplinares y siempre con un contenido pedagógico, que sirvan de base para que los alumnos puedan en un futuro desarrollar sus actividades como monitores de tiempo libre, una vez que estén formados y titulados.

Las actividades realizadas han sido las siguientes:

  1. Ruta en bici.
  2. Primeros auxilios en montaña.
  3. Escalada y material de montaña.
  4. Espeleología.
  5. Gymkanas y juegos en la naturaleza.
  6. Orientación y mapas.
  7. Rutas y senderos.
  8. Piragüismo.

El curso ha tenido una duración desde el mes de enero hasta finales de junio. A finales del mes junio se completó el curso con una excursión a la Sierra, que consistió en una salida de tres días,  que combinó dos formas de acampada, gymkhanas, rutas,  juegos, piraguas y una celebración como despedida.

Queremos aprovechar para daros las gracias por confiarnos la bonita labor de formar a vuestros hijos en algo tan elemental como el cuidado del medio ambiente, la importancia de la actividad física o el refuerzo de valores.  Dar también las gracias (y enhorabuena) a los participantes por su energía, implicación y compañerismo.

Aprovechamos para indicar que desde el Centro Joven en el mes de julio se organizarán diferentes campamentos enfocados en la formación y con el objetivo de poder conciliar a las familias. Se trata de los campamentos de Multiaventura, Pirineos y el de la Escuela de Música.

Seguimos trabajando desde el Equipo de Gobierno de nuestro municipio para potenciar, educar y formar a nuestros jóvenes en valores solidarios y de respeto; y que sirvan en un futuro para su formación personal.